Mujer asesinada en Gernika, primera en el País Vasco durante 2009

Ayer lunes, cerca de la medianoche, JFJJ, de 48 años asesinó a su esposa de 44 años en Gernika (Bizkaia). Tras una discusión la acuchilló hasta la muerte e hirió grave a su hija de 19 años (otro hijo menor, de 11 años, fue el que pudo avisar a los vecinos y a la policía quien detuvo a JF al poco tiempo).

Con esta mujer asesinada serían ya 11 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas dos que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a una nueva heroina de la revolución americana (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Sybil Ludington: La mujer “Paul Revere” (1760)

http://images-cdn01.associatedcontent.com/image/A1303/130370/300_130370.jpg
Cualquiera que haya estudiado historia Norteamericana conoce al héroe noerteamericano Paul Revere y su famoso viaje a caballo durante la noche, pero pocos han oído hablar de la joven a quien a veces se la llama “la mujer Paul Revere”. Se llamaba Sybil Ludington. Cuando la guerra americana empezó en 1776, Sybil solamente tenía dieciséis años.
El 26 de abril de 1777, Sybil estaba ayudando a acostar a sus hermanos y hermanas pequeños cuando oyó golpes a la puerta de la granja del señor Ludington, el padre de Sybil, era el coronel de la milicia local. Acababa de saber que los ingleses estaban quemando el pueblo de Danbury, Connecticut, a solamente veinticinco millas de distancia, ¡y el pueblo necesitaba la ayuda de la milicia!
Era primavera en Connecticut, y la mayoría de los hombres de la milicia local estaban en sus granjas. Estaban esparcidos por toda la parte rural preparando sus campos para la siembra primaveral. El Coronel Ludington sabía que no podía viajar la distancia necesaria para juntar a los hombres y estar listo para dirigirlos en la batalla. El mensajero no estaba muy familiarizado con los caminos oscuros y llenos de curvas. Nunca podría encontrar a todos los hombres a tiempo. Sybil valerosamente se presento como voluntaria para montar y llamar a las armas a los hombres.
Ensillando su caballo, Star, Sybil salió en la noche lluviosa por los caminos oscuros. Montó por más de cuarenta millas en caminos sin marcar o definir con solamente un palo para golpear a Star en medio de la noche. Solo el montar hubiera sido peligroso, pero también eran tiempos de guerra, y la lucha estaba muy cerca. Sybil sabía los riesgos si la pillaban los ingleses. ¡Podría ser tomada como prisionera, muerta o peor!
Gracias a Dios, Sybil pudo juntar a los hombres, golpeando sus puertas para avisarlos del problema que había. Los hombres se juntaron con el Coronel Ludington en Danbury justo a tiempo para mandar a los ingleses de vuelta a sus barcos en el canal de Long Island. Por su coraje durante su propio viaje nocturno Sybil Ludington fue una auténtica heroína de la Revolución Americana

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Mujer asesinada en Gernika, primera en el País Vasco durante 2009”

  1. Hay dos máximas mi querida Susana (bueno, hay más pero ahora se me ocurren esas dos):
    1.- los grandes descubrimietos han sido debido a grandes errores o distracciones (desde las vacunas, los rayos X, la fotografia, la electricidad…, y muchisimos más. Errores o distracciones de cientificos que ponian sobre la pista del posterior descubrimiento.
    2.-Las guerras han sido las catapultas que han hecho que los avances se generen. Despues de una gran guerra ha venido una gran regeneracion. Como con los bosques, que a veces necesitan incendisrse ellos mismos para regenerarse. Es quiza la naturaleza humana, nos queda mucho para destruir esas máximas todavia y hacer que sea el diálogo quien consiga los avances, es mucho mas facil destruir que construir, no?

  2. Salvados los inconvenientes de interrumpción en el servicio, luego depidiendo visitas y por último corfatando las luces a las 8.30pm de ayer para beneficiar al Planeta me puse a pensar más sobre Silby, la verdad una muchachita decidida, sin tener en cuenta el peligro, si temor sino llevada por su ideal tomó la iniciativa y… sirvió coomo mensajera.
    Esa mensajera que llevaba un propósito de los hombres que se defendían de los ingleses puee también denominarse: una más en la lucha de la violencia.
    Por qué los seres humanos no resolvemos las cosas si no es con actos destructivos?
    Era su padre (al que no desfraudaría por supuesto) el que estaba al mando del ejército, era su pueblo el que sufríría si los ingleses vencían pero…que hay de estas acitudes en las cuales no sirven los tratos pacíficos sino la guerra?, Y
    que se han repetido desde que le mundo es mundo, y se pierden vidas h
    Creo que en su lugar hubiera hecho lo mismo, pero… por qué no nos hacemos más amigos y trabajamos para los pacifistas

  3. Cuál es la maldición tan grande y aterrible que puede recibir un hombre para que cegado de furia termine con su propia familia?
    La mente es tan misteriosa y audaz en ejercer actos desvastadores que los que toda´via estamos en la otra orilla, queriendo un mundo mejor, nos paralizamos de dolor (gracias a Dios por unos momentos) ante tanta impiedad

Ongi etorri, bienvenido/a!