Mujer asesinada en Madrid. Una nueva víctima de la violencia machista

Esta tarde ha sido asesinada una mujer por su marido en Madrid. La violencia machista se ha cobrado esta vez la vida de Maria Nieves M.G, de 35 años. El asesino, su marido, se llama Jaime María G.F, de 36 años, que se ha entregado a la policía después de haber acuchillado hasta la muerte a su mujer. La otra víctima…la hija de 3 años que tenía esta pareja y que afortunadamente estaba en el colegio en esos momentos.

Un compañero, Huali, me acaba de pasar también una información sobre otra mujer de 30 años que fue apaleada anteayer por su novio (de sólo 25 años) en Zaragoza. Está hospitalizada en estado muy grave con heridas sobre todo en el rostro.

Con esta mujer de Madrid son ya 6 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen dos que no son contabilizadas por el Ministerio de Igualdad por diversas causas) . Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a la primera poetisa norteamericana. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Anne (Dudley) Bradstreet (Inglaterra, 1612 – 1672 )

Primera poetisa estadounidense

Debido a que su padre era el mayordomo de la propiedad del conde de Lincolm (Theophilus Clinton), Anne pudo tener tutores privados y acceso a la biblioteca del conde lo que hizo que desde el principio amase la lectura.
De religión puritana, contrajo matrimonio con Simón Bradstreet a la edad de dieciséis años y a los 18, con sus padres y marido, zarpó hacia Norteamérica como parte del grupo de puritanos que fundó la Colonia de la Bahía de Massachusetts.
Escribía poemas mientras atendía a sus ocho hijos, cuidaba del hogar y hacía de anfitriona al lado de su esposo cuando fue gobernador de la colonia.
El cuñado de Anne regresó a Inglaterra llevándose a escondidas los poemas. Fueron publicados en 1650 bajo el título “La décima musa surgida últimamente en Norteamérica”. Anne era tristemente consciente de que la sociedad en la que vivía reprobaba a las mujeres que osaban emprender actividades fuera de sus obligaciones domésticas. En uno de sus poemas proclama: “Me repugna la lengua viperina, que dice que mi mano se aviene mejor a una aguja”.
En muchos poemas Anne le pedía perdón a los puritanos que pensaban que las mujeres deberían tener una vida modesta, callada y privada. Anne recibió muchas críticas por su escritura. Su arte no era un escape de la vida, sino una expresión de la vida. Sus poemas de amor eran muy diferentes a los poemas escritos por los hombres durante esta época.
Su poesía ha recibido mucha atención tanto por ser una mujer escritora como por ser la primera escritora de poesía del Nuevo Mundo. En sus poemas refleja un gran amor por su marido. Anne murió el 16 de septiembre de 1672 en North Andover de tuberculosis.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Mujer asesinada en Madrid. Una nueva víctima de la violencia machista”

  1. Pues aquí tienes más. ¡Vaya día!!!

    Hallada muerta una mujer en Huelva con signos de haber sido asesinada

    La Guardia Civil busca al compañero sentimental de la víctima, que se encuentra en paradero desconocido y tiene antecedentes penales

    EFE – Huelva
    ELPAIS.com – España – 20-02-2009

    Una mujer de unos 35 años, cuya identidad aún no ha trascendido, ha sido hallada muerta en su domicilio de Rociana del Condado (Huelva) con signos de haber podido ser asesinada. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar cómo han ocurrido los hechos y quién o quiénes han sido los responsables de su fallecimiento.
    De momento, se sabe que el compañero sentimental de la víctima tiene antecedentes por malos tratos y se encuentra en paradero desconocido.

Ongi etorri, bienvenido/a!