Mujer asesinada por violencia machista en Terrassa (Barcelona).

A los 2 días del clamor contra la violencia a las mujeres, una más se suma a esa terrible estadística que cada semana nos despierta con su horror.
Ocurrió el día 27 de noviembre, en Terrassa (Barcelona). Una mujer de la que todavía no ha transcendido el nombre fue asesinada a puñaladas por su marido, Francisco B.V., de 41 años, que posteriormente se entregó a la policía donde confesó haberla matada tras una discusión. Por lo dicho por el alcalde de la localidad, el matrimonio estaba en trámites de separación, El mandato machista de “mía o de nadie” ha vuelto a asesinar.

Además, el pasado 23, otro hombre de 55 años, S.P.H., atacó a su pareja (de 68 años) a hachazos en la cabeza. Ocurrió en una calle céntrica de Salamanca y milagrosamente ha logrado salvar su vida aunque está grave.

Con esta mujer asesinada, son ya 62 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen cuatro que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos, otra por haber ocurrido en Alemania (la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja y él fue detenido en Girona a su vuelta), otra porque ocurrió en 2010 pero se creía que había sido un robo hasta que en marzo pasado se detuvo al marido y la última por tratarse de una transexual que ejercía la prostitución)).

Esta vez el homenaje lo han hecho lo propios vecinos/as de Terrassa , durante la celebración de la Diada de los Minyons de Terrassa. Un representante de los Minyons ha leído un manifiesto ciudadano de condena, en presencia del alcalde, y en lugar de los habituales pilares de despedida, las tres ‘colles’ que participaban en la jornada han levantado pilares de duelo sin el sonido de la música en homenaje a la mujer asesinada el mismo día.

 

 

 

 

 

 

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!