Mujeres obispo en la Iglesia de Inglaterra

Estos días atrás se celebraba un Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra. Una de las cosas que se ha aprobado es la posibilidad de que las mujeres puedan ser nombradas obispos. Pues bien, en una Iglesia en que las mujeres, desde 1994 pueden ser ordenadas sacerdotes, esta decisión casi supone el cisma en dicha Iglesia.
La votación de esta posibilidad, después de duros debates, obtuvo el siguiente resultado: 28 obispos sí por 12 que se opusieron; clérigos, 124 clérigos a favor y 44 en contra; y entre los seglares, 111 síes frente a 68 negativas. Como se ve, los seglares fueron los más obstruccionistas…algo digno de estudio aparte
La ruptura ente los sectores más tradicionalistas y los más progresistas no obstante sigue estando en el aire, quizá en poco tiempo veamos dimisiones o “reconversiones” o…. la alianza de estos conservadores con los católicos y evangélicos ingleses (que se oponen a la entrada de las mujeres en sus Iglesias) está más cerca aún ya que casi todas las enmiendas conservadoras fueron rechazadas (sólo se admitió al sector crítico una especie de “código de conducta” para evitar a las parroquias más conservadoras el contacto con las mujeres obispo, si bien sin implicar las garantías por ley para no reconocer la legitimidad que reclamaban los opositores y además un grupo de trabajo elaborará un borrador de las salvaguardias que se elevarán al próximo sínodo de febrero de 2009 con el compromiso de articular normas más conservadoras o más integradoras con el fin de evitar dimisiones en cadena).
La iglesia, todas las Iglesias, van a paso tortuga en este aspecto (algunas directamente no van o incluso caminan en sentido contrario,  mirando a otro lado con su particular misoginia y con la innoble excusa de la “tradición”.  Y yo que creo que hay obispas, sacerdotas…mueres… que son más iglesia que el propio Papa….

LEIDO EN DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Mujeres obispo en la Iglesia de Inglaterra”

  1. LA CABEZA DEL HOMBRE ES JESUS¡ LA CABEZA DE LA MUJER ES EL HOMBRE¡ HOMBRES Y MUJERES TENEMOS NUESTRO DEBER PARA CON DIOS¡ QUIEN ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS, LO SABE¡ QUIEN BUSCA UNA IGUALDAD CON DESIGUALDAD APARTANDO LA VOLUNTAD DE DIOS, PARA HACER SU PROPIA VOLUNTAD, NO VIENE DE DIOS¡ MUJERES OBEDIENCIA A DIOS¡ OBEDIENCIA A SUS HOMBRES¡ RESPETO Y OBEDIENCIA CON SUMISION¡ HONOR Y GLORIA AL PADRE¡

  2. No lo digas tan alto, Susana. Son tiempos de cambio, aunque la Iglesia va a paso tortuga….algo veremos, ya verás. No podemos estar clavados en unas historias de hace 2000 años que impiden la igualdad de los sexos ante los ojos de Dios.
    Habrá mujeres sacerdotes, estoy seguro.

  3. La Iglesia angliana de Inglaterra permitó hace años que la mujeres se ordenaran (orden sagrado) sacerdotes.
    Muchos de esos pastores que pertenecían a esta Iglesia se fueron espantantados y se convirtieron en católicos porque les molestaba.
    Que ridiculez! Jesús fue el primero que llamó y se rodeo de un grupo de santa mujeres que lo acompañaban, lo alimentaban, lo escuchaban y les enseñaba,y dedicaba tiempo a instruir a María de Magdala.
    Cuando se decir en mi comunidad, (que va a llegar un tiempo (porque el tiempo permite según mi fe que el viento del Espíritu Santo sople fuerte y renueve todo),que las mujeres seremos saerdotes y obispos…en la Iglesia Católica .. A los del sexo fuerte no les gusta escucharme.
    Seguramente no lo voy a ver, pero…seremos muchas que tomaremos esa decisión de entrega y amor. ¿O el amor y la entrega es solo privilegio de los hombres dentro del Reino de Dios?
    Que equivocados están!Pregúntele a Jesús!!!

  4. La Iglesia angliana de Inglaterra permitó hace años que la mujeres se ordenaran (orden sagrado) sacerdotes.
    Muchos de esos pastores que pertenecían a esta Iglesia se fueron espantantados y se convirtieeron en católicos porque les molestaba.
    Que ridiculez! Jesús fue el primero que llamó y se rodeo de un grupo de santa mujeres que lo acompañaban, lo alimentaban, lo escuchaban y les enseñaba,y dedicaba tiepo a instruir a María de Magdala.
    Cuando se decir en mi comunidad, (que va a llegar un tiempo (porque el tiempo permite según mi fe que el viento del Espíritu Santo sople fuerte y renueve todo),que las mujeres seremos saerdotes y obispos…en la Iglesia Católica .. A los del sexo fuerte no les gusta escucharme.
    Seguramente no lo voy a ver, pero…seremos muchas que tomaremos esa decisión de entrega y amor. ¿O el amor y la entrega es solo privilegio de los hombres sacerdotes y obispos?
    Que equivocados están!Pregúntele a Jesús!!!

Ongi etorri, bienvenido/a!