Soldados israelies disparan a aquemarropa a palestino-B´Tselem

La ONG israelí B’Tselem (Centro de Información Israelí sobre Derechos Humanos en los Territorio Ocupados) es un ejemplo de los muchos que existen (pero son silenciados), de que no todos los israelies aprueban la crueldad de la ocupación israelí de los territorios palestinos, ni el bloqueo, ni las razzias…

Además de B´Tselem existen otras organizaciones como the Association of Forty (agrupación de judios y palestinos que conviven en las mismas poblaciones), Machsom Watch (asociación de mujeres israelíes que defiende los derechos de las mujeres palestinas), Gisha (organización que ofrece defensa legal a los palestinos que viven en los territorios ocupados), el Comité Público contra la Tortura en Israel – PCATI…..

Estas entidades promulgan una solución pacífica y dialogada y, a la vez, denuncian, las masacres contra inocentes (por ejemplo, los primeros acaban de denunciar en su pagina web que desde el 27 de febrero han fallecido al menos 107 personas en los territorios ocupados y que de ellos,al menos 54 no habían tomado parte en acciones armadas (25 de ellos menores e edad). También denuncias casos como muertes producidas por pacientes que fallecen en el camino del hospital debido a los controles que los retienen, denuncian detenciones arbitrarias…

B’Tselem denunció el diía 20 una de estas acciones criminales mediante el vídeo que pongo más abajo: un soldado israelí (en una protesta de hace 3 semanas) dispara a un metro de distancia contra los pies de un palestino que en ese momento estaba tranquilo, maniatado y con los ojos vendados (en el vídeo se ve al principio al mismo hombre, momentos antes de ser detenido, con una bandera, en una posición no agresiva por lo que no se explica tampoco el propio hecho de ser detenido). El palestino además en ese momento estaba siendo agarrado por el teniente coronel israelí Omri. La bala era de acero recubierta con caucho por lo que las heridas sufridas no son de gravedad
En un principio se dijo que dicho soldado había sido detenido y que éste declaró que fue el teniente coronel quien le ordenó disparar. sin embargo, dos días después de arresto el soldado estaba en su unidad otra vez, quizá contando a su compañeros su “heroicidad”.

Este vídeo ha sido posible recoger debido a la campaña de la organización israelí que repartió hace unas semanas un centenar de videocámaras entre familias palestinas con el objetivo de que dejen constancia visual de las humillaciones y agresiones que sufren a diario (no hace nada otra chica grabó también cómo cuatro habitantes del cercano asentamiento judío de Sussya daban una brutal paliza con bates a sus ancianos tíos). En este las cámaras son un espejo de la otra realidad que el estado de Israel oculta diariamente
Siempre he dicho que un uniformado es un asesino en potencia. Sea del ejército, guerrilla o lo que quiera que sea. Parece que el hecho de llevar uniforme lleva consigo implícito el hecho de poder sacar, con chulería, esa creuldad matarife que seguramente todos los humanos portamos en mayor o menor medida.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!