Violencia machista en Madrid. Una mujer muerta.

Aún no ha acabado el año y sumo una mujer muerta más a la lista de mujeres muertas por violencia machista. La madrugada del día 20 de diciembre, una mujer se precipitaba desde el balcón del piso séptimo donde vivía en Madrid. Todo parece indicar que pueda tratarse de un suicidio, pero la pareja de esta mujer ha sido detenida. Por lo visto, la detención no es por homicidio o similar sino por “malos tratos habituales” a la mujer fallecida. Horas antes parece ser que la mujer había llamado al SAMUR en un estado de crisis nerviosa, sobre la que estaba medicada y fue atendida telefónicamente por ellos. Aún suponiendo que se trate de un suicidio (no ha salido aún el resultado de la autopsia), y aunque probablemente el Ministerio no la incluya en su listado, incluyo a esta mujer dentro del mío porque tanto la detención como la acusación sobre la pareja de la fallecida es suficiente como para pensar, con toda probabilidad, que estamos delante de una mujer muerta por causas derivadas de la violencia machista.

Con esta mujer serían ya 85 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros incluidas TRECE que la Dirección de Igualdad no cuenta por haber desaparecido o fallecido en 2005 o 2009 aunque sus cuerpos se encontraron este año (4), porque otra ejercía la prostitución y no era pareja “oficial” (1), porque otra era la madre de la pareja a quien iba a matar en realidad (1), por estar en investigación todavía al no haber sido detenido el sospechoso (4), por ser turista (1) o por no haberse determinado con fiabilidad que existía una relación sentimental más que de amistad simplemente (2)).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!