Nueva iniciativa social a favor del proceso dialogado

Parece que las cosas se mueven por parte de la ciudadanía, a ver si conseguimos al final hacer algo más que los políticos ¿no?

La nueva inicitiva se llama Milakabilaka (se presentará el día 26 en Irún) y su postulado principal es: «que hablen, hagan lo que deban y arreglen esto» por lo que piden dar un gran impulso a una solución basada en dos conceptos: “Respeto y democracia para Euskal Herria. Respeto para todos los derechos de todas las personas. Y democracia para que sean respetadas la voluntad y las decisiones de la ciudadanía vasca».

Entre los impulsores hay caras muy conocidas de diferentes sectores profesionales de la sociedad vasca. «Lejos de interpretaciones partidarias, nos proponemos reactivar la exigencia ciudadana del diálogo, pues entendemos que no hay otra vía para alcanzar la paz. Nos negamos a permanecer impasibles ante la negación de la evidencia: hablen ustedes, hagan lo que se deba hacer y arreglénlo de una vez», reclaman. La base imprescindible es “un escenario de ausencia de violencia para poder construir un proceso»

La lista de las personas que comparecieron en Iruñea ayer no necesita presentación y da una buena pista tanto de la extensión como de la pluralidad de la iniciativa. Estuvieron o dieron su apoyo al acto celebrado en el hotel Tres Reyes de Iruñea ­junto a los portavoces, Castillo Suarez y Hasier Etxeberria­; Fermin Muguruza, Tomás Urzainki, Joxe Azurmendi, Fernando Larruket, Jean Louis Davant, Amets Arzallus, Xabier Mendiguren Bereziartu, Koldo Tellitu, Ramon Labayen, Victoria Mendoza, Iñaki Perurena, Ilazki Serrano, Martin Aranburu, Manex Pagola, Antton Lafont, Xabier Apaolaza, José María Arrate, Pilartxo Etxebe- rria, Eugenio Arraiza, «Txillardegi», Fito Rodríguez, Alfontso Etxeberria, Arantxa Arrien, Eneritz Uriarte, Sagrario Aleman, Hiart Leitza, Pello Zabala, Maite Aristegi, Begoña Zabala, Miren Aranguren, Edurne Larrañaga, Aitziber Pérez, Amaia Zubiria, Nekane Txapartegi…

Suerte!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!