¿CREÉIS QUE ES POSIBLE RESOLVER UN CUBO DE RUBIK EN 1 SEGUNDO?

Yo, debo decirlo, no tengo paciencia…me maravillo al verlo a otros hacerlo pero creo que solo una vez lo resolví y tardando siglos, claro.
(por cierto, el cubo de Rubik es un rompecabezas inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Y que fue vendido por primera vez por Ideal Toy Corp. en 1980
Bueno pues…si alucinas viendo a un chaval haciéndolo….con este robot ya es que ni te da tiempo a abrir la boca, has de verlo a cámara lenta.
es capaz de hacerlo.

Esta maquina esta construida por dos ingenieros: Jay Flatland y Paul Rose y como podéis ver en el video, logró resolver el Cubo en 1,019 segundos (el anterior récord de una máquina estaba en 3,2 segundos). La tecnología se basa en 2 cámaras que escanean primero el Cubo lo trasladan a un ordenador que es el que calcula como hacerlo en los minimos movimientos:

Pero poco le duró el récord, el mes pasado, el Guinness World Records presentó a “Sub1”, construido por Albert Beer y que logró resolver el cubo en 0.887 segundos. Impresiona de verdad:

 

RECORD CON PERSONAS
Con los humanos ha pasado algo similar: en abril de 2015, un adolescente batía el récord mundial oficial lográndolo en 5,2 segundos:

Pero como al robot… poco le duró el éxito, en noviembre de 2015, Lucas Etter, otro adolescente de 14 años logra bajar el récord hasta unos imposibles 4:9 segundos

Este Lucas es un genio del cubo desde hace ya años….a ver que nos enseña este año 2016… La historia de este chaval de récords:

Para finalizar…. Sí quieres alucinar un poco mas todavía…., mira estos dos vídeos,. En primero puedes ver otros récords de resoluciones con los ojos cerrados, con los pies, con cubos de cinco filas, poliedros…..Ufffff

Y en este… el Cubo más grande existente, de 17 filas x 17 columnas y que tardó 7 horas y media:

 

Ongi etorri, bienvenido/a!