Esta ola de expresión, medic de libre expresión de rabia que se ha contenido mucho tiempo, hay que aprovecharla. Antes de que alguien la estropee, antes de que alguien la utilice para otros fines.
Podríamos hablar de decenas de cosas que nos indignan, de centenares de cosas, sociales y políticas. Desde aquí os animo a enviarme vuestras indignaciones, enviadme un email a ibasque(arroba)ibasque.com con eso que os indigna Bueno, me refiero a cosas que no sean muy personales (a mi me puede indignar el perro del vecino pero …), ni cosas muy controvertidas en dos bandos muy clarificados (a mi me puede indignar el barça y al de al lado el Real Madrid, o a unos el nacionalismo vasco y a otros el nacionalismo español). Prefiero pensar en cosas que podamos discutir sin enfrentarnos demasiado, aunque no pensemos igual. Lo que me vayáis diciendo, con nombre o mote o pseudónimo, iré colocando poco a poco aquí y en el face..
BANCOS: Podemos hablar de porqué el estado da millones y millones de euros precisamente a los culpables de esta crisis mundial financiera: los bancos. Podríamos preguntar prqué el estado en vez de darles más dinero para que sus directivos sigan teniendo esos supermillonarios sueldos, no los intervino, ¿no habría sido mejor nacionalizar alguno, garantizar el empleo de sus personal trabajador (los directivos no son personal trabajador, no con esos sueldos), garantizar los ahorros de los clientes? ¿Porqué lo que se ha hecho es premiar precisamente a esos culpables de esa mala gestión bancaria y permitir que esos directivos ganen al mes lo que la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras ganan en un año o dos?
CORRUPCIÓN POLÍTICA: Podríamos hablar de porqué personas imputadas en desfalcos, cohechos, robos, engaños, estafas…., siguen presentándose en listas electorales y (por mor de esta partidocracia sin listas abiertas y dirigentes corruptos), van a ser votados incluso con mayoría.
EURODIPUTADOS: Podríamos hablar de los sueldos increibles de los eurodiputados y eurodiputadas por no hacer nada o casi nada en la gran mayoría de los casos. Hoy en día (sobre todo en los grandes partidos) mandan a Europa a aquellos políticos que nos molestan aquí. Es una forma de mantenerlos lejos…, o a políticos ya en «edad madura» o a personas que no saben muy bien donde colocar… Oreja, Iturgaiz, Rosa Diez…gente que molestaba o que votaba por otros o que quería relegar al jefe porque ella es la más de lo más…., (por hablar de algunos de por aquí que han sido eurodiputados/as). Precisamente en Europa es donde hoy en día se dirimen muchísimos de los asuntos económicos más importantes. Es por ello que precisamente a Europa debieran ir los mejores, no los sobrantes o los del banquillo.
Luego sigo, no quiero que estas entradas se hagan demasiado largas.