IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2026

  • Inicio
  • MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2026

RESÚMENES ANUALES: Año 2000 a 2007: 636 (mujeres + niños/as) /// Año 2008: 84+5 /// Año 2009: 68+? /// Año 2010: 84+3 /// Año 2011: 65+2 /// Año 2012: 56+1/// Año 2013: 56+2 /// Año 2014: 59+3 /// Año 2015: 64+4 /// Año 2016: 53 /// Año 2017: 55+8 /// AÑO 2018: 56+7 /// AÑO 2019: 73+3 /// Año 2020: 51+3 /// Año 2021: 49+7 /// Año 2022: 59+2 /// Año 2023: 62+3  /// Año 2024: 54+11    /// Año 2025: 58+4 (Las cifras no tienen por qué coincidir con las oficiales del Ministerio ya que incluyo otras mujeres asesinadas en el mismo suceso (madres, amigas…) o las violadas o prostituidas asesinadas. Los menores asesinados en los mismos actos que sus madres o para vengarse, son los que se indican tras el signo +).

Violencia de género o machista: 2 MUJERES ASESINADAS DURANTE 2026
(Geolocalización de los asesinatos PULSA AQUI).

 

01 04-01-26 Quesada (Jaén). Pilar Sánchez, de 38 años, asesinada a cuchilladas por su expareja, un hombre de 61 años con el que había tenido una relación que acabó hace un año. Tenía una orden de distanciamiento.
02 05-01-26 Las Palmas de Gran Canaria. Czarina de 43 años, madre de 5 hijos, 2 de ellos menores de edad fue asesinada por su marido, de 35 años quien se suicidó después. También en este caso ella había denunciado a su pareja por malos tratos pero la denuncia fue archivada.

405 comentarios en «MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2026»
  1. Es increíble que en pleno siglo XXI sigamos con el machismo es esta espiral de violencia hacia la mujer.
    No obstante también habría que hacer mención a la violencia ejercidas hacia el género masculino que también hay muchos hombres muertos asesinados por sus parejas cosa que también me parece increíble que no se mencione en los medios. Creo que para eliminar la violencia por parte de los dos sexos se debería fomentar la educación en el respeto e igualdad en derechos e impulsar en los centros educativos actividades que suelen ser vistas socialmente más por un género que por el otro y aplicarlas al género opuesto, no es lógico que se fomente la discriminación positiva en un género aumentando para ello la discriminación negativa en el otro. Se debería aplicar de forma equitativa el principio de tranversalidad.

  2. ¿Y por qué llegan al extremo de que las maten????

    Primero hubo palabrotas, agresiones verbales, empujones, desprecios… y ellas, conn la sumision que caracteriza a laamplia mayoria de las mujeres españolas, siguieron a su lado…. Los hombres educados por madres cavernarias, antiguas y retrogradas serán SIEMPRE machistas y agresivos misoginias.
    ¿Tú soportarias, brindarías tu amistad y permneccerias al lado de un hermano/a, una amiga que te trata mal, incluso un padre o una madre?

    He oido decir en las tierras andaluzas del sur : «Hija, esto es lo que hay» cuando una mujer osa quejarse ante sus padres por las agresiones verbales o físicas sufridas por parte de esos cochinos que tienen por marido o pareja….
    Mas vale prevenir que curar…
    Ocurre que aqui en el sur, la mujer que no tiene un hombre a su lado desde temprana edad es mal vista la mayoria de las veces… Hay que cambiar las costumbres y las tradiciones d un himeneo al salir de la infancia; aparcar el encaje a bolillo, la cocina , las conversaciones que se limitan a la busqueda de pareja por todos los medios. La sociedad toda debe educar, instruir a las chicas hasta bien entrada en la adolescencia, formarla en el conocimiento de cultur as de paises desarrollados, en la enseñanza metodica y reglada de nuevas tecnologías (ej.informatica), inmersión urgente en lengua inglesa, aprender hablar y escribir correctamente limando los errores y acento de dialectos. Todo ello les permitirá acceder a un trabajo de categoría, dentro o fuera de su comunidad e incluso en el exterior. Caso contrario seguiran formando parte de legiones de mujeres desempleadas o trabajando en servicios de limpieza o restauracion, y por ende acrecentando su baja estima.

  3. ¿Y por qué llegan al extremo de que las maten????

    Primero hubo palabrotas, agresiones verbales, empujones, desprecios… y ellas, conn la sumision que caracteriza a laamplia mayoria de las mujeres españolas, siguieron a su lado…. Los hombres educados por madres cavernarias, antiguas y retrogradas serán SIEMPRE machistas y agresivos misoginias.
    ¿Tú soportarias, brindarías tu amistad y permneccerias al lado de un hermano/a, una amiga que te trata mal, incluso un padre o una madre?

    He oido decir en las tierras andaluzas del sur : «Hija, esto es lo que hay» cuando una mujer osa quejarse ante sus padres por las agresiones verbales o físicas sufridas por parte de esos cochinos que tienen por marido o pareja….
    Mas vale prevenir que curar…
    Ocurre que aqui en el sur, la mujer que no tiene un hombre a su lado desde temprana edad es mal vista la mayoria de las veces… Hay que cambiar las costumbres y las tradiciones d un himeneo al salir de la infancia; aparcar el encaje a bolillo, la cocina , las conversaciones que se limitan a la busqueda de pareja por todos los medios. La sociedad toda debe educar, instruir a las chicas hasta bien entrada en la adolescencia, formarla en el conocimiento de cultur as de paises desarrollados, en la enseñanza metodica y reglada de nuevas tecnologías (ej.informatica), inmersión urgente en lengua inglesa, aprender hablar y escribir correctamente limando los errores y acento de dialectos. Todo ello les permitirá acceder a un trabajo de categoría, dentro o fuera de su comunidad e incluso en el exterior. Caso contrario seguiran formando parte de legiones de mujeres desempleadas o trabajando en servicios de limpieza o restauracion, y por ende acecentando su baja estima.

  4. PUES SI HAY REMEDIO, CUANTAS MUJERES HAN SIDO ASESINADAS DESDE LA MUERTE DEL GENERAL FRANCO QUE ACABÓ CON ESOS MAL NACIDOS Y ENCIMA LO CRITICAN, PORQUE HIZO MAS BIEN QUE MAL, SI NO HUVIERA SIDO POR EL NO ESTARIA YO AQUI ESCRIBIENDO NI MUCHOS. ESTO YA ES DEMACIADO. EL QUE COMETA UN ASESINATO NO TENDRIA QUE VER MÁS EL SOL Y LOS MALTRATADORES TENDRIA QUE ESTAR EN LA CARCEL COMO MINIMO 30 AÑOS O MÁS SEGUN LA EDAD O HASTA QUE TENGA 80 AÑOS. PORQUE ESTO YA ES DEMACIADO Y MUCHAS COSAS MÁS QUE ESTAN PASANDO Y HAN PASADO DESDE ASESIANR A INOCENTES ANTES DE NACER Y NACIDOS.

  5. Por desgracia toca añadir a otra pobre víctima asesinada en Tenerife este Jueves pasado … DEP Iris dejando a 3 hijos pequeños sin su pobre madre

  6. queridas compañeras, pertenezco al «Grup de dones de Can Peguera» en Barcelona, y uno de los actos que queremos hacer este año en nuestro casal es un minuto de silencio por todas las victimas de violencia de genero de este año. Seria posible conseguir el nombre de todas ellas para poder nombrarlas?
    agradecida por vuestra atencion. espero respuesta.
    gracias de nuevo.

  7. Hola Cristina. No se muy bien de donde sacan esas cifras que dices.
    Probablemente alguna de esas cifras altas que comentas son femeninos en general, es decir, mujeres asesinadas en España sean las causas que sean.
    En esta página solo se ponen las que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, es decir, asesinatos de violencia de género o machistas.
    Y esta puesta al día, a las oficiales he sumado alguna más que son las que explico en rojo por que las he incluido.

  8. Estoy mirando varias web para informarme cuantas mujeres fueron asesinadas este año,y la verdad es que no se de cual puedo coger números reales,ya que hay muchísima diferencia (43-72-56)?????
    Alguien podría darme mas información.
    Muchas gracias

  9. Cualquier comentario que cite a Franco…para mi ya es para tirar a la basura. No lo hago porque jamás he bloqueado ni censurado un comentario pero mi pensamiento ahi está. Y mezclar aborto con asesinatos de mujeres es ya de….en fin.

  10. Debería incluir el último asesinato de leyre Rodríguez Montero de Arrigorriaga del 8 de agosto. Primero apareció como un fatal accidente de tráfico y ahora están investigando al ex marido que se encuentra en estado grave tras intento de suicidio y ahora otro individuo implicado a través de llamadas telefónicas entre ambos, para matar por encargo a la víctima. La policía aun está investigando. No se confirma nada por el momento pero todo apunta al un crimen machista.

  11. Es de vergüenza esos dos o tres comentaristas que critican las verdades de los que dicen la verdad, esos que está tratando de retrasado mental a un comentarista que se miré primero el y se saque la viga de plomo que llevan en los ojos. Los asesinatos que han cometido estos días es de retazado mental, pues el Señor Rajoy a querido quitar leyes asesinas y ustedes se lo están impidiendo con tantas críticas. Que sepan que las leyes asesinas y corruptas no las ha aprobado el PP han sido los izquierdistas, a ver si se enteran de una vez. Mucho machista que tendrían no ver más el sol. Las dos jóvenes asesinadas para ustedes es correcto, y muchas mujeres asesinadas en mano de los machistas desde que murió el General Franco y el Señor Suarez y reformaron las leyes ha sido el PP, y las leyes de asesinar inocentes antes de nacer y leyes corruptas a ver quien las probó, están bonitos. Para que decir más si cualquier reforma que quiera hacer el PP le caéis encima como salvajes.

  12. Ya no sé donde acudir, a quién escribir o como pedir ayuda. Mi caso es una acumulación de despropósitos. Tras diez años de maltrato psicológico por parte de mi expareja, me decidí a seperarme y denunciar cuando pasó al maltrato fisico, de esto hace ya dos años y nueve meses. El juicio salió rápido, apenas una semana después. Le condenaron a cárcel y a trabajos en beneficio de la comunidad. No me explico de qué manera libró la carcel, pues tenía antecedentes y acumulación de condenas. Le pusieron una orden de alejamiento por dos años de duración. Hace un año ya que comencé una nueva vida a 400 km de él. No sé cómo se enteró y comenzó un nuevo acoso mediante amenazas telefónicas. Volví a denunciar, y no entiendo la dorma que tienen de llevar mi caso pues, seis meses después me encuentro que se me acaba la orden de alejamiento en un mes, el juicio no sale, no me pusieron abogado y tengo que pagar a un abogado por mi cuenta, y el mayor despropósito de todos es que al poner la denuncia no ocultaron mis datos y en éste momento él tiene conocimiento de mi dirección exacta. En un mes me encuentro desprotegida y atemorizada. Si quiere venir a por mi sabe perfectamente donde estoy, y sin protección. En fin, espero no engrosar las largas listas de muertes por violencia machista, pero desgraciadamente no está en mis manos, pues encima no dispongo de una situación económica que me permita volver a iniciar mi vida en un lugar nuevo. Un saludo

  13. Lamentablemente la lista sigue aumentando… Esta mañana una mujer en Castelldefels y han encontrado a las dos chicas desaparecidas de Cuenca, también muertas.

    ¿Nadie puede parar este exterminio? 🙁 qué tristeza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *