Asesinato en Azpeitia (Pais Vasco)

Ignacio Uria Mendizabal, 71 años, copropieatrio de la empresa Altuna y Uría (adjudicataria de las obras del TAV) ha sido asesinado esta tarde en Azpeitia. A pocos kilómetros de la localidad ha aparecido el coche robado donde los asesinos han huido, calcinado para no dejar huellas, y cerca de él, el dueño del automóvil, atado para que no pudiera avisar a la policía del robo.

Me importa un pito si lo ha sido por ser adjudicatario de las obras del TAV como dicen, o por no pagar el “impuesto revolucionario” como dicen otros, ninguna razón es suficiente para asesinar a una personas y menos las descritas.

Es la cuarta persona muerta este año 2088 a manos de ETA. Hoy que podríamos estar hablando del euskera, en el Día Internacional del euskera, o del Instituto vasco Etxepare como había empezado el día…, hoy se vuelve a teñir de luto este querido Pais Vasco.
Desde este pequeño blog, mi solidaridad con la familia y amigos/as de Ignacio y mi repulsa a los autores. Una muerte inútil, que asquea a quienes luchamos con las letras por la Libertad, la Solidaridad y la Paz.
Dolor, frustración y desesperanza….objetivos conseguidos por los autores. Hoy el camino hacia la paz es el fin de la violencia, el respeto a todos los Derechos Humanos sin excepciones ni excusas, el diálogo, la apuesta por la convivencia y el respeto a la voluntad popular de todas las opciones políticas.

Foto de El Pais

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Asesinato en Azpeitia (Pais Vasco)”

  1. la comunidad vasca y española estamos lamentablemente aburrido de la forma de actuar de estos SUBNORMALES,pues no tienen otro nombre.parece que no acaban de entender que con la cantidad de personas que lleban asesinadas, an coseguido: la ilegalizacion de sus partidos politicos,la repulsion del publo vasco y español y una larga lista de ejecuciones…..espero que algun dia os pagen con la misma moneda.

Ongi etorri, bienvenido/a!