Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. 2 Trimestre de 2012

Este catálogo, al que ya se alude en el artículo 50.a) del Reglamento de la Ley de extranjería del año 2000 contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. El hecho de existir una ocupación en el catálogo, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero en dicha provincia, ya que en el caso de que la ocupación no esté incluida en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo general.

Este trimestre sigue la tendencia a la baja de hace ya tres o cuatro años y la cantidad de ocupaciones disponibles en muchas de las provincias se reducen excluivamente a dos relacionadas con el deporte por lo que el catálogo es cada vez menos útil para personas inmigrantes que buscan empleo en España.
La mayoría las profesiones son:
—en todas las provincias: deportistas profesionales y entrenadores deportivos
—en las provicias del litoral: además de las anteriores, las realcionadas con los buques y mercantes (jefes de máquinas, maquinistas, mecánicos navales, pilotos de buques, radioelectronicos, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros y mayordomos de barco, engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buquesmarineros de cubierta (excepto pesca), mozos de cubierta….) y el deporte ().
Aparte de ello en las Islas Canarias hay algunos puestos diferentes: logopedas, médicos espcialistas en geriatria o medicina del trabajo, odontólogos y podólogos.
Puedes buscar la provincia que desees consultar desde este enlace , o puedes ver y descargar el catálogo completo, por provincias, desde este otro: “Catálogo de ocupaciones dificil cobertura-2.Trimestre2012

ENLACE GENERAL al Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura (Del SEPE, Ministerio de Empleo)
Un Catálago de Ocupaciones cada vez más vacío, como el bolsillo de todos los y las residentes en España, sean del origen que sean….

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!