Más de 300 ciudadanos apoyan un manifiesto “por unas elecciones libres y democráticas”

El segundo manifiesto de personas relevantes de hoy.

Más de 300 ciudadanos y ciudadanas vascas han dado su apoyo a un manifiesto que reivindica “unas elecciones libres y democráticas” para Euskal Herria y denuncia, así, la decisión del Tribunal Supremo y del Constitucional de anular cientos de candidaturas.

Entre los firmantes se encuentran el futbolista Mikel Aranburu, la escritora Alizia Stürtze, el fraile Pello Zabala y el músico Rafa Rueda, entre otros.

El escrito indica que “la decisión adoptada por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de impedir la presencia de cientos de candidaturas a la contienda electoral a instancias del poder político, además de resultar totalmente antidemocrática y arremeter directamente contra los más fundamentales derechos de los ciudadanos, nos lleva a una situación extremadamente grave”.

“El pueblo vasco no puede permitir, de ninguna manera, que se impongan y perpetúen escenarios que buscan alargar el conflicto político y negarle su derecho a decidir libremente su futuro”, asegura. Por ello, las elecciones del 27 de mayo deben servir como “aval y apoyo a la propuesta de resolución política que la izquierda abertzale ha presentado”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!