Mujer asesinada y quemada en Gandía (Valencia)

Sucedió el pasado viernes día 5 cuando alertados por un incendio en unos matorrales acudieron los bomberos y encontraron a una mujer calcinada. Se llamaba S.A.D.A, tenía 36 años y probablemente fue maniatada, asesinada y posteriomente llevada al lugar donde la rociaron con gasolina para quemarla. Todos los indicios de estos días apuntan a que M.D., expareja, de 35 años fue quien la asesinó y en estos momentos es buscado por la policía. Este hombre tenía una orden de alejamiento desde 2006 y varios antecedentes por violencia de género y otros delitos. Un mechero hallado con sus huellas parece inculparle.
Con esta mujer son ya 70 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen una decena de ellas que no son computadas todavía como violencia machista por el Ministerio de Igualdad por seguir en investigación o por no poderse probar el asesinato al haber sido muertes atribuidas a causas naturales tras una discusión, suicidios de mujeres acosadas, etc). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a una gran luchadora de principios del Siglo XX (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Roussel, Nelly (Francia, 1878-1922)


Librepensadora, anarquista y feminista francesa. Militó por la difusión de las ideas neomaltusianas, favorables al uso de la anticonceptivos, y contra la ley francesa de 1920 que prohibía el control de la natalidad y su propaganda.
Oradora de talento, dio conferencias por toda Francia exaltando la maternidad consciente y atacando el machismo de los hombres, incluidos el de muchos militantes de izquierdas.
Reclamó la independencia completa para las mujeres, fundada en unas nuevas relaciones entre ambos sexos.
Entre sus escritos destaca Palabras de combate y esperanza (1919).
Su frase: “Si vosotros supierais, ¡oh hombres!, cuánto más felices seríais si las mujeres fueran más felices”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Mujer asesinada y quemada en Gandía (Valencia)”

  1. Y si le pillan y le juzgan no será imputado de ensañamiento. No sé nada de derecho penal, pero los jueces siempre con el indubito pro reo dirán algo así como que quemar un cadáver no es ensañamiento, porque total, ya estaba muerta. Me he desayunado con esto y lo priemro que me viene a la mente es cómo después de cosas como ésta todavía se habla de hembrismo. Que se hable en voz muy baja, por favor

Ongi etorri, bienvenido/a!