RELACIÓN DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA. 4 trimestre 2008

Esta es una entrada que se actualiza trimestralmente en la página web del INEM y ya ha sido tratado en este Blog, por peticiones, otras veces:

Ocupaciones de dificil cobertura en el Pais Vasco  (febrero)

Catalogo oficial de ocupaciones de difícil cobertura en el Pais Vasco y España (mayo)

Catálogo de ocupaciones de dificil cobertura Tercer Trimestre. (Julio) (en esta última entrada encontraréis un buen listado de enlaces  sobre Homologación de títulos, modelos de impresos, marco legal y procedimiento administrativo)

En este caso se hace referencia al catálogo publicado sobre el cuarto trimestre de 2008 donde se destaca que en el Pais Vasco la oferta de plazas a trabajadores extranjeros en origen ha descendido hasta un 84%.
En concreto, las profesiones ofertadas son solo 24 (frente hasta 150 del año pasado). En mi provincia, Álava, se ha pasado de 59 ofertas a 17).
Algunas de las profesiones que aún se demandan en el Pais Vasco son Asistente Social, óptico y optometrista, peluquero unisex, bañero (balnearios), caldereros industriales, caldereros-tuberos, operadores de barredoras y pulidoras, protésicos dentales, higienistas, auxiliares de odontología, torneros, fresadores, conductores-operadores de grúas en camión…
Puedes ver el Catálogo completo de todo el estado español (Catálogo de profesiones de difícil cobertura Cuarto trimestre de 2008)  pulsad en estos enlaces del INEM:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!