Savater dice que el terrorismo le ha mantenido activo y se ha “divertido mucho”.

De Savater ya hemos hablado alguna otra vez (aquí o acá , por ejemplo), es por seguirle el rollo, por hacerle caso, que es lo que me gusta y como me gusta que la gente sea feliz…..

El otro día podía leer esto en el “Diario de Noticias de Navarra” :
Savater dice que el terrorismo le ha mantenido activo y se ha “divertido mucho” aunque tiene el agravio de los muertos
Savater es un filósofo y académico (no sé muy bien por qué) QUE LE GUSTA ESO, FILOSOFAR A SU MODO, SOBRE TODO SI PUEDE GANAR ALGÚN TITULAR.

Si hasta los de Libertad Digital lo dicen: (Ricardo J. Roy en Savater, un amoral y Rosa Díez, una “vedette”): “Para empezar, Díez debe precaverse contra la afición al “vedettismo” de algunas de las personalidades que apoyan su nuevo partido. Nos referimos al sibilino y poco de fiar Fernando Savater, experto en el trazado de falaces equidistancias que sólo revelan una profunda amoralidad. A estas alturas, sólo un incauto confundiría la vanidad del profesor de Filosofía con la independencia intelectual. Una trayectoria que contrasta con la probidad de Mikel Buesa, cuyo discurso cabal y democrático es cuanto menos digno de elogio”.

El lunes pasado aseguraba que el terrorismo le ha mantenido “activo y metido en política” y que gracias a él se “ha divertido mucho”, aunque ha reconocido que tiene “el agravio de tantos muertos y queridos amigos” que ha perdido por el camino.

Manda güebos, como diría aquel. ¿Os imagináis que a alguna otra persona de este Pais Vasco se le ocurre decir algo así?, va en compañía de Otegi y compañía ipsofacto.
Estas declaraciones las hizo en Telecinco . Decía que si no hubiera sido por el terrorismo, tras el fin de la Dictadura Franquista se habría dedicado a sus “libritos” y a ser académico. “No solamente no estoy enojado sino al contrario. Casi lo agradezco porque me han dado 15 o 20 años más de juventud”, ha afirmado. “Gracias al terrorismo he podido mantenerme un poco vivo, activo y metido en política, haciendo actividades de joven”, ha asegurado, aunque al mismo tiempo ha declarado que tiene “el agravio” de todos los muertos y “queridos amigos” que ha perdido a causa del terrorismo.
Al paso atacaba también a una de sus bestias negras: el nacionalismo vasco, en este caso al PNV, pro pedir que se legalice a Sortu: decía que los nacionalistas han estado dando malos consejos “todos estos años” y ha señalado que, por lo tanto, “hay que hacerles el mismo caso que antes”.
Pero claro, todo el mundo se equivoca, menos él y sus amigos del nacionalismo españolista más rancio y campero, claro y tamnbién arremete contra la izquierda:
Según él (ya sabes como se llaman a los que se citan a sí mismo, ¿no?) ha sido precisamente gracias a los que como él se han arriesgado “a ser llamados intransigentes, crispadores y españolistas por hacer cosas que el PNV, los nacionalistas e incluso una parte de la izquierda lerda de este país decían que no se podían hacer”, por lo que Batasuna y la propia ETA se encuentran en estos momentos, a ojos del filósofo, “al pie de la pared”.
Gracias Savater, por acabar con ETA!!!!!, mil millones de gracias!
Y sigue….., Aunque probablemnte lo diga con sarna e ironía, al menos afirma que ….”ZAPATERO NO ES NI GADAFI NI MUBARAK”. Eso sí, Zapatero, como culpable de todo según su propio partido, “ha cometido sobre el terreno económico y en su relación con los nacionalistas una serie de errores muy graves que le van a pasar factura”
Pero bueno, dice al menos que ni José Luis Rodríguez Zapatero ni el resto de presidentes que ha tenido España “son seres perversos”, solo pasa que “a veces aciertan y a veces no” (aciertan si piensan como él, imagino, si no yerran)
y que él mismo ha podico comprobar que todos los presidentes de España que él ha conocido, incluido Zapatero, no son “ni Mubarak ni Gadafi”.
Albricias ZP, si lo dice savater es que es verdad, ya no vas a ir al infierno!!!!

Creo que va atener que emigrar a alguno de estos paises árabes que ahora están de “revolución”para moverse un poco más y seguir divirtiéndose.

Y hablando de Savater, algunas de las frases que  decía  en un periódico vasco de izquierdas hace unos años):

“… nunca dudé del derecho de los vascos al pleno reconocimiento de su lengua, sus costumbres, sus peculiaridades y su autodeterminación política plural y democrática. Sigo, desde luego, pensando exactamente lo mismo”.

“… lo que no llega a aceptarse es que el nacionalismo vasco no es el capricho absurdo de unos pocos ni una autonomía de esas postizas que ahora gustan tanto a los nuevos jacobinos, sino una decisión irreversible y mayoritaria, con auténticas raíces y abonada por años de marginación y que nada sacará la democracia intentando cocear contra él explícita o disimuladamente… “.
En un trabajo titulado “Euskadi como cuestión de Estado” incluye estas perlas:
“Lo primero que hay que constatar es esto: el nacionalismo vasco, sentimiento surgido por obra y gracia de la represión (no olvidemos que ETA no es un fruto de la democracia, sino un regalito envenenado que nos dejó el franquismo), recibe un uso político en manos de determinados sectores, luego no podría ser contrarrestado más que por un uso político y no sentimental o arrebatado de la idea de España. Empeñarse en combatirlo a base de exasperar el nefasto patriotismo unitarista español sólo puede contribuir a mantenerlo y alentarlo. Es ridículo que el Partido Socialista acepte convertirse –en exclusivo beneficio de sus adversarios políticos- en una versión doméstica de los tercios de Flandes con base operativa en Euskadi, sea en nombre del
respeto a la legalidad constitucional, sea por cualquier otra trampa saducea”.
En otro artículo en el País en 1984, comentando las actuaciones del GAL, dijo:
“… me espantó que se dijera recientemente en Vizcaya por labios supuestamente socialistas que la gente que está harta de que todos los muertos sean del mismo lado. La gente que no se harta de que haya muertos, sino de que sean de un solo lado, no es gente, sino gentuza”
En otros artículos relacionados con la Constitución:
“… la Constitución insiste fastidiosa y hasta provocadoramente –habida cuenta de los resentimientos creados- en la intangibilidad de la unidad patria…”
“Pese al tiempo que lleva funcionando (…) nadie se cree del todo lo de que España es Una (que sea Grande y Libre siempre fueron impertinentes y piadosas aspiraciones). Pese a los esfuerzos por beatificarla como nada menos que “sagrada”, lo cierto es que la
unidad de España es más bien un fracaso histórico y todo lo más un reto político. Por decirlo de una vez: al menos dos importantes componentes del cocktail hispánico, en el País Vasco y Cataluña, nunca se han sentido auténticamente España, sino prisioneros de
España, colonias de España o víctimas de España…”

Puedes leer algunas de las cosas que se le ocurren aqui: http://ibasque.com/savater-el-filosofo/

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!