IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2025

  • Inicio
  • MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2025

RESÚMENES ANUALES: Año 2000 a 2007: 636 (mujeres + niños/as) /// Año 2008: 84+5 /// Año 2009: 68+? /// Año 2010: 84+3 /// Año 2011: 65+2 /// Año 2012: 56+1/// Año 2013: 56+2 /// Año 2014: 59+3 /// Año 2015: 64+4 /// Año 2016: 53 /// Año 2017: 55+8 /// AÑO 2018: 56+7 /// AÑO 2019: 73+3 /// Año 2020: 51+3 /// Año 2021: 49+7 /// Año 2022: 59+2 /// Año 2023: 62+3  /// Año 2024: 53+11 (Las cifras no tienen por qué coincidir con las oficiales del Ministerio ya que incluyo otras mujeres asesinadas en el mismo suceso (madres, amigas…) o las violadas o prostituidas asesinadas. Los menores asesinados en los mismos actos que sus madres o para vengarse, son los que se indican tras el signo +).

Violencia de género o machista: 39 MUJERES ASESINADAS (y un joven, 1 niño y 2 niñas) DURANTE 2025
(Geolocalización de los asesinatos PULSA AQUI).

01 18-01-25 Murcia. Alicia, de 79 años fue asesinada a tiros por su exyerno, Sebastián D.M., de 58 años, cuando se interpuso para defender a su hija de la agresión del asesino. Él tenía prohibición de llevar armas y de acercarse a la expareja por denuncias de maltrato. No aparece en las listas oficiales por no ser pareja pero la listo al haber sido asesinada en un episodio de VioGen
02 31-01-25 Sama de Langreo (Asturias). Karilenia, de 40 años y madre de 2 hijos menores, fue asesinada por su pareja, Francisco F., de 72 años, quien ya tenía antecedentes por maltrato, físico a otra pareja hace 10 años y sexual a su sobrina.
03 09-02-25 Benalmádena (Málaga). Catalina Guillén Balbuena, de 48 años y madre de 4 hijos, 3 de ellos menores, fue asesinada a golpes y estrangulamiento delante de ellos, por su pareja, de 42 años. Lina llevaba un mes en el sistema Viogén porque le había denunciado por agresión tras querer separase de él. “o mía o de nadie”
04 04-03-25 Martos (Jaén). Doreen tenía 78 años. El marido avisó diciendo que se habia caído por las escaleras pero tras autopdia se vio que había muerto a golpes.
05 06-03-25 Blanes (Girona). Eva tenía 36 años, lo que parecía una sobredosis la autopsia confirmó golpes y herida punzante en pulmón.
06 16-03-25 Burgos. Andrea Bejarano Echeverri tenía 34 años. Su marido, Jaime V., 42 años, denunció su desaparición, pero finalmente confesó que la había estrangulado y tirado su cadáver en un bosque a 40 km.
07 19-03-25 Puigpunyent (Mallorca). Joana B. J. tenía 79 años, su marido, de 82 años, la mató de un tiro y luego trató de suicidarse. Algunos hablan de «pacto de suicidio».
08 00-03-20 Gran Canaria (Islas Canarias). M. Dolores Illan Méndez, 59 años. desapareció en 2020. Tras vaños de investigación el marido, Miguel Gallego Pousada, guardia civil retirado de 65 años, se desmoronó y confesó: la había matado y descuartizado en pequeños trozos. Esta mujer no aparece en los listados de este año por ser sumada a los de 2020, pero este blog quiere visualizarla y por ello aparece aquí
09 01-04-25 Llanos de Brujas (Murcia). Nadia tenía sólo 5 añitos. Suso, de 47 años, la envenenó con una cantidad mortal de medicamentos. Todo para hacer daño a Ramona, 50 años, su expareja y madre adoptiva de Nadia. Fue detenido, tras huir, en Torrevieja. No aparecerá en los listados del Ministerio pero es violencia vicaria de genero y esta niña ha de ser visibilizada..
10 06-04-25 O Bolo (Ourense). Josefa F.G., de 76 años fue asesinada a cuchilladas por su marido, Manuel V.R., de 72 años.
11 31-03-25 Las Palmas de Gran Canaria. Diana Carolina C., de 48 años, fue asfixiada, por su pareja Juan Ramón A. M., de 43 años. Tras huir a Madrid y a Málaga, fue detenido el 10 de abril. Sólo llevaban 2 meses de novios.
12 19-04-25 Cakafell (Tarragona). Marta, de 45 años fue asesinada el pasado 19 de abril por su pareja, de 43 años que se entregó en la AP-7 llevando el cadáver en el maletero. .
13 24-04-25 Cartaja (Huelva). Rocío de 54 años, fue asesinada a martillazos por su pareja. Tras huir fue detenido.
14 25-04-25 Haro (La Rioja). Miriam, de 36 años, fue asesinada de una cuchillada en el cuello por su pareja, de 42 años. Ella quería dejar la relación y él la asesinó por ello.
15 27-04-25 Las Palmas de Gran Canaria. Triana Arias, de 41 años apareció muerta en una playa y el 6 de mayo fue detenido David S. quien presuntamente la asesinó y trató de descuartizarla. No es cifra oficial de VioGen por no ser pareja oficial pero se cree que podrían tener algún tipo de relación sentimental o sexual y es un claro asesinato machista.
16 25-05-25 Barcelona. Leonor, de 56 años, estaba envuelta en plásticos en una habitación desde hacía 7 meses. La asesinó su pareja, Rafael Nieto Barenys, de 55 años. Al ser asesinada en 2024 no aparecerá en los listados de este año oficiales.
17 27-05-25 Aldeanueva del Camino (Cáceres). María Varela Pinedo, de 38 años, asesinada por su pareja, Javier Gil González, de 40 años, quien luego trató de suicidarse. Tenían un hijo de 14 años.
18 30-05-25 Sangonera La Seca (Murcia). Dolores, de 79 años, asesinada por su yerno José Antonio R. M., de 44 años, que también hirió a la hija, su pareja, aunque pudo huir. No aparecerá en los listados por no ser pareja pero al ser un suceso unido a la agresión de la pareja, la listo en este lugar.
19 30-05-25 Bilbao (Bizkaia). Jasmine Eva G., de 13 años, fue degollada por su padre, Pedro Gonzalo G. Antes había herido a su pareja, S.E., que pudo huir y avisar a policía. Tras ello se suicidó. Al ser una niña, no pareja, no aparecerá en los listados de VioGen pero esta violencia asesina vicaria, es la más terrible dentro de las violencias machistas.
20 29-05-25 Campo Lameiro (Pontevedra). Marisol Costa Pereira, de 49 años, encontrada calcinada dentro del coche. Su presunto asesino, José Ramón García Souto, también murió calcinado, fuera del coche. Pocos días antes la había agredido y estaba «protegida». EN INVESTIGACIÓN
21 02-06-25 Sentmenat (Barcelona). Dennis F., de 22 años fue asesinado por su padrastro, Eduard Garuti, de 70 años. Antes había tratado de asesinar también a su madre, Nùria J., de 52 años. Luego huyó y se ahorcó. Al ser un joven no aparecerá en los listados de VioGen, pero al haber sucedido en la mismo intento de asesinato de su madre, al defenderla, lo listo aquí.
22 03-06-25 Marbella (Málaga). Pilar Amaya J. tenía 53 años y fue asesinada a golpes por su expareja, de 47 años en aparcamiento exterior donde solían trabajar de aparcacoches.
23 15-06-25 A Coruña. Maritza, de 49 años recibió decenas de cuchilladas por parte de su pareja, de 61 años. El asesino contaba con una orden de alejamiento.
24 15-06-25 Fuengirola (Málaga). Zunilda Hoyos, de 43 años, fue asesinada a martillazos por su pareja, Jarrod, de 46 años. Tras ello se suicidó.
25 16-06-25 Arona (Tenerife). Una joven de 28 años murió tras chocar a gran velocidad contra un muro. Conducía su padre y detrás iba la expareja, con orden de alejamiento. Ha sido detenido por su homicidio e intento de homicidio de su ex. No aparecerá en listado oficial por no ser pareja pero es un crimen relacionado con VioGen.
26 24-06-25 Getafe (Madrid). Marisa, de 61 años, asesinada a cuchilladas por su marido, Florindo, de 63 años.
27 15-06-25 Algamesí (Valencia). Alejandra Villegas, de 42 años, fue asesinada a cuchilladas en pecho y cuello, por su pareja, de 34 años, que además mató al hijo de ambos. Fue detenido al tratar de escapar.
28 25-06-25 Algamesí (Valencia). Tras asesinar a su pareja el hombre asesinó también a Samuel, el hijo de 2 años de ambos. No era la primera agresión aunque ella no quería denunciarlo, por el hijo precisamente. Al no ser pareja no aparecerá en el listado de asesinatos de Viogen
29 25-06-25 Gijón (Asturias). Susana Sierra G.,de 49 años, tras un mes desaparecida, apareció muerta en un arcón en la vivienda de su actual relación, un hombre apodado «el vasco».
30 25-06-25 Cifuentes (Guadalajara). Ramy Virginia Tacarelli, de 41 años, aparecía muerta en una cueva tras una semana desaparecida. Detenida su pareja.
31 25-06-25 Las Palmas de Gran Canaria. Carmen S. G., de 60 años, fue asfixiada por su pareja, Alfonso T.T., de 57 años, que luego se ahorcó
32 27-06-25 Almeria. Se llamaba Josefina S. M., y tenía 63 años. Su pareja la acuchilló hasta matarla y luego trató de suicidarse con el coche, sin éxito.
33 02-07-25 Pola de Laviana (Asturias). Dolores F., de 86 años, fue asesinada a martillazos y cuchilladas, mientras dormía, por su marido Eutiquio F., de 89 años.
34 29-07-25 Zizur Mayor (Navarra). Mercedes Bezunartea Valencia, de 78 años, fue asesinada a golpes por su esposo, F.A.F.B., de 85 años. Fue detenido.
35 04-08-25 Don Benito (Badajoz). Ilham, mujer de 34 años (desaparecida el 26 de julio), su pareja, de 41 años, ha confesado su asesinato y ha sido detenido.
36 18-08-25 Llíria (Valencia). Yolanda (2 semanas antes había sido liberada tras 12 día secuestrada , violada y grabada por su pareja) escapó. Tras ello, ya en libertad el hombre, el acoso en redes por él y sus grupos fue brutal y finalmente la mujer se ha suicidado tirándose por el balcón de su casa. A pesar de todo y de su ya gran vulnerabilidad personal, no tuvo ayuda. Yo la incluyo en este listado porque esta desesperación postraumática es uno de los síntomas de la violencia de género más cruel.
37 27-08-25 Motril (Granada). Rosalía, de 54 años asesinada a golpes por su pareja, de 52 años, que tenía orden de alejamiento de ella.
38 07-09-25 Sevilla. Asesinada a cuchilladas en Sevilla Mercedes Raposo García, de 47 años, su pareja, de 45 años, fue el que avisó a la policía.
39 16-09-25 El Algar, Cartagena (Murcia). Ginesa, de 64 años fue asesinada por su marido Antonio, de 66 años). Le clavó unas tijeras en el cuello.
40 26-09-25 LLoret de Mar (Girona). Tenía 30 años y 2 hijos, fue golpeada brutalmente en la cara, genitales…, violada y finalmente asfixiada hasta morir, en un apartamento turístico por Alexander B.V., de 35 años. No aparecerá en las listas del Ministerio por no ser pareja pero lo listo al ser una violación y ser considerado Violencia de Género en el ámbito de la Prostitución.
41 28-09-25 Sevilla. Katherine Yuliet, de 29 años asesinada por su expareja Julián David G. V., de 21 años. Estaba registrada en el sistema VioGén, aunque no había presentado denuncias. Tras una paliza, ella huyó hasta el portal pero la alcanzó y la degolló. Tras ello se autolesionó y está hospitalizado.
42 03-10-25 Marbella (Málaga). Eva A., de 83 años, fue asesinada a cuchilladas por su marido, Fernando R., de 84 años.
43 04-10-25 Badajoz. María Antonia Sánchez, de 29 años, fue asesinada con más de una decena de cuchilladas por Ismael F., su vecino de enfrente, con el que mantenía algún tipo de relación sin precisar grado. Tras el asesinato prendió fuego a la vivienda para destruir pruebas. No aparecerá en los listados porque no se ha demostrado el grado de relación íntima (o acoso) que tenían ambos.

402 comentarios en «MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2025»
  1. María Sáez,
    Parece que, una vez más, queda demostrado que el que más habla es el que más tiene que callar:
    – Después del punto y seguido debes de dejar un espacio.
    – Antes y después de los 2 «por favor» debes de poner comas.
    – Al hablar de «las víctimas» en plural, también debes de poner en plural «se le da». Lo correcto sería «se les da».
    – A «quereis», «hableis» y «teneis» les debes de poner acento en la segunda «e».
    – «Puntos y coma» no es correcto: si pones «puntos» en plural, «coma» también debe de ir en plural.
    – «Creible» lleva acento en la «i».
    – La segunda frase está mal redactada.

    Por otra parte, lo que has hecho me parece una falta de consideración y de respeto hacia María Victoria y Eva.

    Hace poco leí una frase que me encantó: «Procura siempre que tus palabras sean dulces y suaves, por si algún día tienes que tragártelas.»

    Buen provecho, María Sáez.

  2. Le digo a María Sáez que a mí tampoco me gusta ver cómo se dan «patadas al diccionario» con tanta frecuencia, pero cuando se trata de expresar una opinión o dar un testimonio sobre asuntos tan graves como los que se tratan en esta página, debemos quedarnos con la esencia del mensaje y no con lo anecdótico.
    Por cierto, los dos «por que» que has puesto tienen que ir juntos. Son concesivas y no interrogativas.

  3. Respondo aquí en defensa de Eva y Maria Victoria, que parecen no ser lo «suficientemente cultas» para ser víctimas de violencia de género. El hecho de no creer a las mujeres, María, no es porque no lo escriban o ilustren todo lo bien que te gustaría, es simplemente porque es otro argumento del machismo. Y de lo de la protección a las víctimas, me río (con toda mi cultura) en tu cara, así de simple.
    PD: cómprate tú un manual, pero sobre violencia de género

  4. María Victoria y Eva por favor intentad escribir mejor, por que no se os entiende.Si quereis que se os tome enserio, por ejemplo a Juan del País Vasco se le nota que sabe de lo que habla y por favor no hableis de temas que no teneis ni idea, por que a las víctimas del maltrato se le da la suficiente protección como para poder rehacer su vida.
    PD:Compraros un diccionario y poned los puntos y coma correspondientes, además de hablar con palabras cultas si quereis que lo que pongais en un blog o página web sea creible.

  5. Yo e sido vistima de violencia mas de 8 años y cuando decidí denunciar me di cuenta de qe no ay las medidas suficientes la protección suficiente no la ay para qe tengas una orden de protección tienes qe pasar un juicio o 2 después de la denuncia mientras esperas tu agresor esta esperando y penzando como agredirte otra vez para entra en centro de acogida .pues tienes qe estar medio muerta ..cuando te dan la orden de alejamiento te dan un teléfono de protección para qe llames en caso qe tu agresor este cerca y mientras qe llega la policía o no ya te an matado .osea qe eso solo lo coje infraganti pero no evita la muerte.no ay medidas suficiente . de ay es qe ay tantas muertes abría qe cambiar las medidas pues una persona qe le de por matar no esta bien de la cabeza y le da igual cárcel policía o lo qe sea solo quiere matar y punto

  6. Hoy en día no se denuncia todavía ni el 10% de los maltratos de mujeres. Y hay un maltrato social, estructual, que nunca es denunciado. Y lo mismo pasa con los micromachismos que pueden llegar a ser maltratos en incontables ocasiones.

  7. Entiendo tu postura, pero no me gusta demasiado bloquear a la gente a no ser que sea necesario por insultos graves o descalificaciones graves personales. En este caso prefiero contestarle para que la gente vea lo que escribe y lo que s ele contesta, con datos en la mano.

  8. AVER..CON TODOS MIS RESPETOS…SI PUEDE SER QUE HAYA MUJERES QUE DENUNCIEN EN FALSO…»DESGRACIADAMENTE..EL PORQUE ..NO LO ENTIENDO..PORQUE TAMPOCO ES JUSTO»..EN ESO..POR SUPUESTO ,TAMPOCO DEBIA SER ASI…PERO..TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA…QUE HAY SICOLOGOS …QUE PORSUPUESTO…AL HABER TRATADO CON «VERDADERAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO»SABEN REALMENTE LOS RASGOS DE UNA VERDADERA MUJER MALTRATADA.,ESTA CLARO…SINO… DATE CUENTA…¿CUANTAS VERDADERAS MUJERES MALTRATADAS NO PUEDEN DENUNCIAR A SU AGRESOR…POR FALTA DE PRUEBAS?…ES DECIR QUE HAY CASOS .QUE EXISTEN,QUE «ESTOS MALTRATADORES …SABEN Y ENTIENDEN SOBRE ESTO…SABEN Y LES QUEDA CLARO..QUE «SIN MARCAS»..¿.COMO DEMUESTRA ALGUIEN QUE SE LE HA PEGADO….?
    DE ELLO ESTOS SE APROVECHAN…Y…ES ENTONCES, CUANDO USAN EL..»MALTRATO SICOLICO…»..CUAL INCLUSO LLEGA A SER PEOR QUE EL FISICO… A LO QUE VOY…ES QUE SI,…HABRA DENUNCIAS FALSAS…»DESGRACIADAMENTE»PERO….TAMBIEN HAY MUCHAS OTRAS,…QUE NO SE LLEGAN A DENUNCIAR…PORQUE ESTAS MUJERES PIENSAN…QUE SIN MARCAS…»NO HAY PRUBAS ,,…ENTIENDES NO???MIRA SOLO TE VOY A DECIR UNA COSA…Y YA ACABO…PARA QUE LO ENTIENDAS….PONTE EN LUGAR DE UNA DE ELLAS..O IMAGINA QUE ES UNA HERMANA TUYA..???QUE HARIAS…????DIOS QUIERA QUE ASI NO SEA…PERO…SI PIENSAS EN ELLO,,…SOLO,» IMAGINALO» POR UN INSTANTE…COMO TE SENTIRIAS…..???

  9. LA PENA…ES QUE APARTE DE MUERTES DE MUJERES QUE HAY POR «VIOLENCIA DE GENERO»…TAMBIEN EXISTEN MUJERES QUE HAS SIDO MALTRATADAS…PERO GRACIAS A DIOS,HOY SON SUPERVIVIENTES..Y LAS SECUELAS DE LO HAN VIVIDO NO ES NADA FACIL SUPERARLAS…YO PIENSO…QUE LA QUE LO HA VIVIDO EN SU PROPIA PIEL…»POR DESGRACIA»…LE AVERGUENZA SERLO Y,RECONOCERLO…A TODAS ELLAS QUE LO HAN VIVIDO…LES PENA SERLO..O HABERLO SIDO…ESO TE LO ASEGUROO….Y…RESPECTO A …ELLOS..»LOS MALTRATADORES»SON MUY MUY BUENOS TEATRALES…ESO POR UNA PARTE…EL SUICIDIO…LO USAS PARA MANIPULAR A LA MUJER …E INCLUSO LLEGAN A USAR A SUS PROPIOS HIJOS…TAMBIEN…DIME..TU ENTONCES…???YO TE DIGO…QUE DE LO QUE SE DENUNCIA…NO SE DENUNCIA NI LA MITAD DE LO QUE HAN ECHO…ESO TAMBIEN TE LO ASEGURO..LAS QUE SOBREVIVEN A ESTO….LES CUESTA MUCHO REHACER SUS VIDAS…DESPUES DE TODO ESTO,…Y SABER PORQUE…MAJA???PORQUE LLEVAN CALLANDO MUCHISISMO TIEMPO LO QUE SUS PAREJAS LE HAN HECHOOO,POR MIEDO A LA REAACION DE «EL MALTRATADOR»O..A SUS AMENAZAS….O..SIMPLEMENTE PORQUE LES HA MARCADO ESTA «EXPERIENCIA DE TAL FORMA…QUE YA NO CONFIAN …,EN NADA NI EN NADIE…ES DECIR…QUE SE QUEDAN MARCADAS DE POR VIDA…UNAS …LO SUPERAN…OTRAS NOO….

  10. BUENOS DIAS…SI..YO CON ESA FRASE..DE…»HAY TANTOS HOMBRES MALOS COMO MUJERES MALAS..TAMBIEN OPINO LO MISMO…DE ECHO VOY UNAS CUANTAS COSAS MAS….

  11. Juan, disculpa, yo creo que no deberíamos de permitir comentarios como el de Antonio, a estas alturas, es insultante, no sólo recibir algo así sino seguirle el hilo. Basta ya

  12. Antonio…por favor, lo que hablas, si no te importa pon los enlaces para asi argumentar lo que dices, asi veremos tus fuentes. Hablas sin argumentos, simplemente haces valoraciones personales. En las que te he puesto anteriormente, son cifras oficiales que puedes ver en la web del ministerios, en el instituto de la mujer, en los enlaces de la policia y un largo etc…por favor, te animo a que me pongas el enlace o la noticia d las noticias falsas (yo te lo he puesto) que me pongas el enlace de los suicidios, solo que argumentes lo que dices…porque vamos, que hayas nacido de una mujer, no se si tendras mujer e hijas, o hermanas, primas…pero vaya pensamientos q tienes….

  13. Siento que te disguste mi contestación Antonio, mi propósito no es faltar a nadie gratuitamente, nunca lo ha sido. Si puedo decirte que tu comentario con esas comparaciones a mi me dejaron un muy mal cuerpo, la verdad y vi a miles de mujeres insultadas con esas comparativas..
    Yo me reafirmo en que comparar las mujeres asesinadas por sus parejas hombres, con las personas ahogadas en piscinas me parece es de mal gusto y machista. Si te sientes insultado por que yo llame a esa comparación machista….basta con no hacerla, sabes de sobra que no pueden compararse.
    Con lo de infantil me pasa lo mismo. Tratar de hacer un todo de los suicidios de hombres para compararlos con la violencia de género, y echar la culpa a las mujeres de dichos suicidios, es infantil. Mejor decir infantil que decir que es un mentira como una casa ¿no?
    Bueno, ahora en tu respuesta me hablas de las 400.000 muertes naturales que no salen en televisión….me voy a callar lo que me parece esa comparativa….
    Yo el otro día jugué al futbol y marqué un gol y no salí en la tele y va Ronaldo y marca uno y me lo ponen 300 veces…es injusto ¿no? (lo sé, este comentario mío es infantil)

    Siempre me puedes probar que estoy equivocado, claro. Estaré atento a tus bases científicas, estadísticas o judiciales.
    Quizás has considerado insultantes decir que alguna de tus frases es machista y alguna infantil pero te aseguro Antonio que mayor insulto es la comparación ahogados, lo de los suicidios….muchísimo mas grave.- Tanto para las centenares de mujeres asesinadas en los últimos años como para las centenares de miles que cada año sufren vejaciones, agresiones, violaciones, torturas, acoso laboral….solo por el hecho ser mujeres.

    Lo de los pobres octogenarios que matan a su mujer para que no sufra……. ¿qué derecho tiene ese hombre en decidir eso?, ¿La mujer le ha dado ese derecho?, ¿el resto de la familia?, ¿o es que como es “MI” mujer, ya tengo derecho? ¿O es que no tengo ya ganas de cuidarla y mejor la mato?
    Habrá algún caso de eutanasia activa humano, para evitar sufrimientos inútiles (que yo mismo haría) , no lo dudo, pero en la mayor parte de estos casos está el mismo machismo aprendido de considerar a las mujeres como objetos de propiedad.

    En la segunda parte de tu comentario tú mismo te refuerzas, algo muy típico de quien no tiene otras razones, basarse en lo que uno mismo piensa: al final pones tu conclusión, “de hecho la mayoría no lo son”. Y ya está, lo pones y haces jurisprudencia con tu afirmación.
    ¡Pero si tú mismo has puesto antes de que “puede ser”, “por falta de pruebas”….¿en qué quedamos?, la verdad es lo que hay o lo que tu piensas?
    Por cierto, ya me dirás de donde sacas esas cifras….., puede que la mayor parte de denuncias no prosperen pero o por ser falsas sino por ser indemostrables (a no ser que lleves unos moratones, o unos testigos de cuando te ha golpeado….mal lo tienes para demostrarlo, aunque ese hombre te esté insultando en casa cada dia, encerrando en ella, quitándote el dinero para que no puedas gastar, o el móvil, o destrozándote ese vestido que te has comprado por que a él no le parece decoroso o……, es muy difícil de demostrar pero hay que intentarlo. Las mujeres deben denunciar siempre (una cosa más, se estima que solo el 10% de las mujeres maltratadas denuncian, imagínate en qué cifras nos moveríamos)
    Hay muchas mujeres que utilizan este tipo de temas en sus divorcios, eso también me consta. Y hay que luchar contra ellos, sin generalizar nada. Ahí sí me tienes al lado, luchando contra las denuncias falsas reales y contra esas cosas que a veces pasan en los divorcios. Pero también está lo contrario y tampoco se puede generalizar: padres que pasan de los niños y con el divorcio quieren una compartida sólo por joder, aunque el niño vaya a estar con la abuela porque él sigue pasando de él. Estoy de acuerdo en que en la justicia hay mucho machismo y que ese machismo perjudica al hombre (al entender, machistamente, que los niños han de ir con su madre siempre en primera instancia)

  14. Perdona Antonio pero esta demostrado que menos del 1% son denuncias falsas y a estas les caen unas penas del carajo, así que no difundas cosas que no son ciertas, y creo que tendrías que informarte más muchas denuncias archivadas es porque no hay más que la palabra del uno contra la del otro y al final gana el maltratador por el miedo que pasa la mujer. Y lo digo por experiencia propia.

  15. Hola Juan, lo primero que deberías hacer es no faltar, que yo indique que no salen en la TELEVISIÓN los más de 300 ahogados que tenemos en España anuales y SI cada una de las muertes de mujeres durante toda una semana, mañana tarde y noche y siempre aunque sean muchísimo menos muertes (sobre 50) no significa que mi comentario sea ni infantil, ni machista. Estos datos son realmente insignificantes teniendo en cuenta que somos unos 50 millones de españoles y que de media se producen en nuestro país una media de 400.000 muertes naturales. Y como ya indiqué no se indica si es demencia, crimen pasional etc…y todo esto sobre un número ínfimo de casos, porque aqui cuentan hasta a los pobres octogenarios que alguno ha matado a su octogenaria porque no sufra o por demencia senil por lo que serían más hechos por amor que por machismo.

    En cuanto a las cifras de denuncias anuales por violencia machista (casi todo está considerado violencia machista) en cualquier medio podrás asesorarte que se vienen produciendo unas 130.000 anuales, de las que más de 100.000 se archivan automáticamente en los juzgados de primera instancia, por total falta de sostenibilidad o de pruebas. Que puede ser que el hombre la faltara o amenazara, pero que también puede no ser CIERTO! De echo la gran mayoría no lo son!
    Todas estas 100.000 denuncias por el mero hecho de ponerse,y que aunque van a ser archivadas ya son suficientes para que el hombre pierda automáticamente todos sus derechos, no ver a sus hijos , perdida de casa, no poder solicitar custodia compartida y obligación lógica de pago de pensión. Normalmente esto se hace en la previa de un divorcio contencioso, por lo que el hombre por discriminacion positiva, llega al mismo como presunto maltratador, aunque después se archive al juicio del divorcio llega destrozado. Esto lo saben que está pasando muchísimos bufetes de abogados. ES TODO UN NEGOCIO. Pobres padres y pobres nińos.

  16. querido Antonio: Tu comentario me demuestra que eres un hombre con bastante ignorancia en el tema, que tampoco busco cambiarte porque si escribes eso poco se puede hacer. Soy mujer, trabajadora social, estudios en técnica de igualdad y experta en maltrato infantil y de género. Me encuentro a la vez, estudiando derecho, así que considero que algo del tema se. Para empezar, que compares, o simplemente menciones, asesinadas a manos de sus parejas con ahogados, dice mucho de tí. Una cosa son accidentes, y salen en las noticias por desgracia también, y lo otro son asesinatos.
    Tema de denuncias falsas, claro que las hay, totalmente de acuerdo que existen y lo mal que están, pero ponme en cifras las denuncias por malos tratos y las denuncias falsa. Pero tampoco es el tema en cuestión.
    Hablas de suicidios que no se hablan, no salen en las noticias (existe una ley no escrita por asi decir, que se prohibe hablar de los suicidios en España). Suicidios por desgracia, ocurren todos los días. Hay suicidio por problemas económicos, hay suicidios por depresiones, hay suicidios por enfermedades, un largo etc…Pero que indiques que hay 3000 de hombres por problemas causados por sus mujeres, por lo que sea que comentas, ¿te has parado a mirar cuántas mujeres se han suicidado por poner fin al sufrimiento que padecen a manos de sus parejas? ¿Te has preguntado cuántas mujeres, vivas, han quedado en un estado psicológico totalmente deteriorado por culpa de las agresiones sufridas? ¿Me puedes decir el nº de denuncias existentes en 2016 por violencia machista? Te rogaría que me hables con cifras, no con supuestos, ni con me han dicho ni nada por el estilo. 3000 hombres que se han suicidado…Dame el portal oficial que lo indique. 100000 denuncias falsa, dame el portal oficial que lo indique. Cuando sale la muerte de una mujer, asesinada a manos de su pareja, si te fijas en lo primero que dicen en la noticia, es «supuestamente violencia machista» luego se confirma y lo dicen.
    Pero bueno, el tema que atañe, es el asesinato de las mujeres a manos de sus parejas.
    Aquí van datos oficiales. (puedes verlos en la páigna oficial del ministerio, y en otras muchas fuentes)
    Asesinatos de mujeres:
    • Asesinatos en 2008 (84)
    • Asesinatos en 2009 (68)
    • Asesinatos en 2010 (85)
    • Asesinatos en 2011 (67)
    • Asesinatos en 2012 (57)
    • Asesinatos en 2013 (57)
    • Asesinatos en 2014 (59)
    • Asesinatos en 2015 (64)
    • Asesinatos en 2016 (52)

    Denuncias:
    En 2016, se registraron más de 155000 denuncias de violencia machista. No hablo de muertes, hablo de denuncias. aumentando un 13% cada trimestre.
    30000 de esas denuncias fueron absolutorias, y por tanto unas 125000 denuncias condenatorias.
    De las medidas que se interpusieron, entorno al 7% (hablaríamos de unas 10000) se suspendió la guardia y custodia de los hijos, y un 5% ( unas 7000 denuncias) suspensión del régimen de visitas.
    Dices que 100000 denuncias falsas registradas. Como ves, de 155000 demandas por violencia machista, fueron absolutorias 30000. Vamos a poner que fueran «falsas», ya no son las 100000 que dices. Pueden ser falsas, falta de pruebas, falta de testigos, maltrato psicológico más díficil de probar y un largo etc…pero lejos de las 100000 que comentas.
    Te adjunto una noticia publicada en el país, de un estudio del poder judicial del año pasado, que emite que «sólo» el 0,4 de las denuncias son falsas.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/17/actualidad/1458206253_890573.html

    Antes de hablar, hay que informarse. Antes de escribir como haces, hay que dejar de ser un ignorante y hablar por lo que pienso, lo que oigo, lo que dicen por ahi. Hablamos con cifras, oficiales, publicadas etc…y antes de «echar mierda» en un tema tan asqueroso como es la violencia machista, conozcamos el tema. Porque hablamos de terrorismo, porque cuando se mata a una mujer, se quedan niños huerfanos, padres, hermanos etc…
    La gente ignorante como tú, que tiene una venda en los ojos que no quiere ver, y que es más fácil escudar, justificar, y no actuar, como lo has hecho tú.
    Porque si, tristemente hay muchos casos de accidentes, de drogas, de circulación de enfermedades etc…pero que lo compares con las muertes de mujeres asesinadas, donde vamos???

    Informaté y da cifras antes de hablar por favor.

  17. Me gustaría que me dieras ese enlace de las 100.000 denuncias falsas. Es un bulo-timo con el que algunos machistas tratan de mantenerse en sus ideologías, y para ello no dudan en engañar a muchos hombres que están o han atravesado muy malos momentos (por separaciones dolorosas donde hay pérdidas económicas o familiares, por ejemplo). Con esas cifras engañan a mucha gente, sin duda. La violencia de género no habla de cualquier mujer asesinada, sólo de aquellas que lo son por sus parejas o exparejas (seguramente son muchas más las asesinadas por violencia machista: prostitutas que son usadas por hombres y hasta se creen en el derecho de matarlas, mujeres asesinadas pro hombres en robos por considerarlas más débiles, mujeres asesinadas en violaciones…
    Lo de los suicidios es también otra de esas grandes mentiras. Por supuesto que habrá algún suicidio de hombres por problemas de pareja, pero de añí a meter los suicidios en esa cuenta…es infantil. Los hombres, en general, son más violentos, matan más, torturan más, golpean más….y dentro de esa violencia está también la violencia contra uno mismo. Por ello, aunque hay más depresiones femeninas, los hombres con depresión se suicidan más.
    Lo de comparar las mujeres asesinadas por sus parejas hombres, con las personas ahogadas en piscinas me parece ya hasta de mal gusto, no solo machista.
    Sí estoy de acuerdo en tu última frase, hay tantos hombres malos como mujeres malas….pero aquí no hablamos de la maldad de las personas, sino de asesinatos de hombres a sus parejas

  18. Todos los días salen en las noticias durante una semana seguida cada muerte de una mujer asesinada por machismo, sin diferenciar si ha sido la muerte producida por demencia senil, crimen pasional, problemas de drogas o alcohol, va todo al mismo saco; VIOLENCIA MACHISTA. Haber cuando salen las más de 100.000 denuncias falsas de violencia de género que cuestan a los padres dejar de ver a sus hijos con lo traumático que es esto para los niños,porque así lo recomiendan los abogados que indican que bajo ningún concepto se intente comunicar con los niños que al estar con las madres les resulta imposible a los padres hablar con ellos hasta que se archive la denuncia. Tampoco salen en las noticias los más de 300 ahogados al año en piscinas, playas, pantanos etc….
    Tampoco salen en las noticias los casi 3000 hombres que se suicidan al año, muchos de ellos provocados por gravísimos engaños de sus mujeres, incluidos engaños de que ni siquiera son los padres de quienes creían sus hijos.

    HAY TANTOS HOMBRES MALOS COMO MUJERES MALAS. Ni más ni menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *