VIOLENCIA MACHISTA DE GÉNERO: 2 MUJERES ASESINADAS EN BIZKAIA Y MADRID.

Habíamos pasado casi un mes sin ningún asesinato de violencia de género y ahora en un finde semana han sucedido dos.
El primero de ellos ocurrió este viernes pasado, 12 de febrero La policía encontraba el cuerpo ahogado de un hombre en la ría del Nervión, a la altura de Sestao, supuestamente suicidado. A raíz de ello fueron a su casa y allí encontraron a su esposa, Conchi González, de 56 años, asesinada brutalmente mediante golpes con un hacha. Todos los indicios apuntan a que el hombre, Jose Luis, de 57 años, asesinó a su mujer y posteriormente se suicidó tirándose a la ría.

El segundo ha sido el sábado noche, día 13 de febrero, en Majadahonda, Madrid. M.A.P., de 52 años ha sido asesinada de un tiro en el pecho por su pareja, un hombre de 61 años llamado J.A.F., con el que ya había tenido algún otro episodio, sin renunciar, de maltrato. Tras asesinarla ha querido suicidarse con la misma arma y está herido grave.

Con estas 2 mujeres son 3 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace)

Los asesinatos listados han ocurrido en:
MADRID: 2, País Vasco: 1 (Bizkaia)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016. Funciona las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.
–Si eres menor, el teléfono es el de Fundación ANAR, 900202010. –Si eres testigo, no esperes, llama al 112.
–Si te resulta más fácil pedir ayuda online que llamar por teléfono: email 016-online@mscbs.es
–También puedes activar el dispositivo ALERTCOPS se puede descargar en el teléfono y envía señal de alarma a la policía con la localización
–Por WhatsApp, si necesitas apoyo emocional inmediato, puedes contactar con los números 682916136 o 682508507. (Ministerio de Igualdad).

Ongi etorri, bienvenido/a!