La discriminación de género de los hombres

Un amigo me pasaba esta ponencia que presentó Oscar Guasch en la Universidad Complutense de Madrid dentro del proyecto Mageeq (proyecto de investigación para analizar y mejorar las políticas de igualdad de género de la Unión Europea y de sus países miembros.
Al leerlo me he dado cuenta se que es un verdadero resumen de todas aquellas discusiones que he tenido en los últimos tiempos tanto con hombres y mujeres machistas como por personas que se consideran “feminsitas”.
Querido Oscar, estoy al 100% de acuerdo contigo, hasta en los puntos y las comas.
¿QUÉ HAY DEBAJO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD?
Oscar Guasch (Dpto. Sociología Universidad de Barcelona).

Muy buenas tardes y muchas gracias por haberme invitado. Mi intervención será breve porque tenemos poco tiempo. Y será una intervención leída, porque
quiero medir, exactamente, el alcance de mis palabras. Mi intervención se basa en el respeto, en el agradecimiento, en la ideología, y en la crítica elaborada a partir de la experiencia.
Agradecimiento, respeto, ideología, y crítica basada en la experiencia.
Primero, es preciso dar las gracias a tantas y tantas personas, sobre todo mujeres (pero no solo a ellas) que llevan años luchando por la igualdad y
contra la discriminación.
Segundo, mi intervención es una intervención ideológica. Pero no es más ni menos ideológica que las intervenciones de quienes me han precedido en
estas jornadas. Las prácticas profesionales y expertas, a mi entender, siempre son prácticas ideologicas, es decir, son prácticas políticas. Es un acto de honestidad
científica y ciudadana el reconocerlo.
Tercero, mi intervención se basa en el respeto de las posiciones ideológicas de quienes me han precedido. Respeto, pero discrepo.
Cuarto, mi intervención será muy crítica y se basa en mi experiencia. Mi experiencia investigadora y como persona ciudadana es lo único que puedo
compartir con ustedes. Agradecimiento, respeto, ideología, y crítica basada en la experiencia. Vamos con ello.
Veo que soy el único hombre que participa como ponente las distintas mesas de este seminario. Y se supone (de forma implícita) que estoy aquí por ser
homosexual o gay.
Bien. Pues quiero decirles que estoy aquí porque soy un hombre. No estoy aquí porque ser homosexual ni tampoco por ser gay. Es cierto que fui homosexual. Pero ya no lo soy. Entendí con rapidez que la homosexualidad es una forma científica de homofobia. Así que dejé de ser homosexual.
También fui gay. Pero dejé de serlo. Dejé de ser gay cuando esta identidad se banalizó y fue traicionada por la política y absorvida por el mercado. La identidad gay actual es una identidad basura, como lo son la mayoría de las realidades de nuestra sociedad.
Ya no soy homosexual. Ya no soy gay. Soy tan solo un hombre que padece, como tantos otros hombres, la homofobia de quienes no respetan mis opciones
de género.
Sin embargo, ahora, se que no estoy solo. Hay otros hombres que, como yo, no son homosexuales ni gays, y que también padecen esta forma de violencia de género que es la homofobia. En nuestra sociedad, todos los hombres (homosexuales o no) padecemos discriminación y violencia de género.
Son discriminaciones sutiles y son violencias socialmente invisibles, pero existen. Resulta insólito argumentar que los varones padecemos discriminación y
violencias de género. Pero así es. A los varones (al igual que a las mujeres) nos prescriben y proscriben roles, emociones y actitudes.
El genero discrimina a los hombres porque ciertos recursos y posibilidades sociales nos son menos accesibles que al resto de personas. Veámos algunos ejemplos de discriminación de género que padecemos los hombres.
Primer ejemplo:
La definición de la maternidad como función biológica (y no como lo que es: una función social que se puede aprender) es un ejemplo de discriminación a
los hombres que, además, genera una visión sesgada de nuestras identidades y capacidades sociales como personas. Los hombres tenemos derecho a ser madres. ¿O es que acaso la biologia es el destino?
Segundo ejemplo:
El estudio de los hombres y de nuestras posiciones sociales de género, se está haciendo hace desde una perspectiva que prima la estigmatización de los
varones por el mero hecho de serlo. En el imagiario social hegemónico parece que, ser hombre, sea una suerte de agravante de no se sabe muy bien qué. Y si se es hombre heterosexual, peor todavía. Son más sospechosos. Aunque nadie sepa exactamente de qué.
Tercer ejemplo:
Para pensar y estudiar a los hombres apenas se usa el concepto de género, y se recurre, más a menudo, al concepto de masculinidad. Sin embargo, rara vez se emplea el concepto analogo de feminidad para pensar y estudiar a las mujeres. Estudiar a los hombres desde la masculinidad y no desde la perspectiva de género, elude aplicar al estudio de los hombres los mismos instrumentos de análisis que se emplea para hacer lo propio con las mujeres. Esta pirueta teórica y conceptual permite obviar, invisibilizar y negar las condiciones sociales que posibilitan nuestra discriminación de género.
Cuarto ejemplo:
Este ejemplo lo tomo prestado de Jose Antonio Lozoya, que es el Director del Programa de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez. El fracaso escolar tiene género. Los que fracasan más son los hombres. Sin embargo, la perspectiva de género apenas se usa para explicar el fracaso escolar. José Antonio Lozoya se pregunta qué sucedería si el fracaso escolar tuviera rostro de mujer.
Qunto ejemplo:
Que “calzonazos” sea un insulto, o que “paternalista” signifique negar la capacidad de elección de otros (en vez de un intento de cuidar y ocuparse de ellos) son ejemplos de cómo el lenguaje sexista afecta también a los hombres.
Sexto ejemplo:
Cuando en los procesos de divorcio se otorga la custodia a las mujeres por el hecho de serlo.
Séptimo ejemplo:
La sexualidad de los hombres es definida de forma estereotipada, simplista, sexista, e interesada. Se ha creado el mito de que la sexualidad de los hombres es agresiva y
compulsiva. En consecuencia, hay actos corporales definidos como perversos cuando quienes los realizan son varones, pero no cuando quienes sus actrices son
mujeres.
Con siete ejemplos basta. Aunque con uno solo ya sería suficiente. En cualquier caso, es preciso aclarar que la discriminación de género que padecemos los hombres tiene una calidad distinta de la que padecen las mujeres. Pero eso no significa que no exista. Si acaso, es socialmente invisible. La discriminación de género que padecemos los hombres se basa en las mismas estructuras sexistas que posibilitan la discriminación de las mujeres.
Es preciso recordar que el sexismo, como el poder, está en todas partes. Y es preciso destacar que las políticas de igualdad se siguen pensando como
si los hombres y las mujeres fueran grupos homogeneos. Y no es así. Unos y otras somos radicalmente diversos.
Bien. Este seminario pregunta ¿qué hay debajo de las políticas de igualdad? Yo no puedo decirles lo que hay. Solo puedo decirles lo que yo veo. Debajo de las políticas de igualdad veo a los hombres escondidos y desorientados.
Debajo de las políticas de igualdad veo la negación y la invisibilización de la discriminación de género que padecemos los hombres.
Debajo de las políticas de igualdad, se olvidan, se niegan, y se invisibilizan las experiencias de dolor y de discriminación de los hombres separados y divorciados.
Debajo de las políticas de igualdad, se ignoran los programas educativos dirigidos a los hombres para mostrar que ser macho mata.
Debajo de las políticas de igualdad, se ignora el acoso escolar contra quienes no se adecuan a las expectativas de género previstas para los hombres.
En el colegio se acosa a los maricas, pero también a los calzonazos, a los cobardes, a los nenazas, y también a quienes llevan gafas y son gorditos o tienen un aspecto asiatico.
Y eso son formas de homofobia. Es decir, son formas de violencia de género. Debajo de las políticas de igualdad, siguen sin reconocerse las contribuciones que los hombres insumisos hicieron a la crítica del machismo social y militar español.
Ya termino.
Los insumisos, los calzonazos, los maricas, los cobardes, y los poetas, padecemos opresión y discriminación de género por serlo. ¿Pero en qué parte de este seminario se habla de todo esto? En ninguna.
Si yo estoy aquí es, al menos en teoria, para hablar de derechos de homosexuales y de lesbianas. Y las preguntas que, se supone, debo responder, tienen que ver con eso: con las y los homosexuales.
No me es posible hablar de los ni de las homosexuales. Y es que ya na nadie estudia los negros. Se estudia el racismo. De igual modo ya nadie estudia homosexuales. Se estudia la homofobia. Y la homofobia afecta a todos los hombres. Sean o no sean homosexuales o gays.
Mi experiencia en los grupos de hombres, me dice que la homofobia y la violencia y la discriminación de género que comporta, afecta a todos los hombres sin excepción.
Pero hay demasiadas resistencias e intereses creados como para asumirlo. Creo que las políticas de igualdad de género están mal formuladas, porque obvian e invisibilizan las experiencias de dolor y de discriminación de los hombres.
Les hablo desde el agradecimiento, desde el respeto, y desde una posición que no es ni más ni menos ideológica que la de quienes me han precedido.
Pero también les hablo desde la crítica. No es de recibo que se siga pensando el patriarcado como un producto masculino con el que las mujeres no tienen nada que ver, excepto como víctimas.
Muchas gracias.

Óscar Guasch es licenciado en geografía e historia, doctor en antropología social y profesor de sociología de la Universidad de Barcelona. Especialista en sociología de la sexualidad y en técnicas cualitativas de investigación social, ha publicado “La sociedad rosa”, “Observación participante” y “La crisis de la heterosexualidad”, además de diversos artículos en revistas especializadas. Escribió el prólogo en el libro “Gestión familiar de la homosexualidad”

Tags: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Yo también estoy de acuerdo. Y ya es hora de que algunos también se vayan dando cuenta de que los estereotipos de género no sólo han perjudicado a las mujeres, sino también a los hombres. Claro que también es cierto que esos estereotipos los han ido creando sobre todo los hombres (con la aquiescencia de muchas mujeres, no voy a negarlo); y por eso quizá sólo ellos puedan destruirlos de verdad.

El otro día hablaba de ello, quizá ya es hora de hablar de machismo de una puta vez, no de hombres. El machismo no tiene género y quizá hay que tener en cuanta que desde muchos muchos años…quienes educaban a los niños y niñas..eran mujeres
El sexo es una cosa, el género otra y el machismo otra.
Por otro lado, los hombres y mujeres son dos cosas bien distintas, maravillosas ambas.

Si lo que este Señor pretende es reflejar lo que la gente habla, y piensa; pues realmente lo ha conseguido. Este discurso lo escucho y/o lo leo todos los días en mi trabajo, en el supermercado, en los bares, en la televisión, en la prensa….Pero me entristece mucho comprobar que la inteligencia y la cultura, una vez más, no hace a la gente más buena….

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico recogido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos. Si en este país se elabora la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, es seguramente porque los/as expertos/as han demostrado que ciertas hipótesis en referencia a las situaciones de discriminación por razón de sexo son ciertas. Un Sociólogo, debería saberlo.

Por una parte decir, que en la Ley se corrige también la discriminación por razón de sexo que han sufrido los hombres; sobre todo en lo referente a la conciliación de la vida personal, familiar y social: los permisos por paternidad, el derecho a solicitar la jornada reducida por esta misma causa….. Por otra parte, hay apartados de la Ley que a mí me parecen sencillamente de “poco sentido común”, como la participación equilibrada en las candidaturas electorales(todo hay que decirlo)

Yo admiro y respeto a los hombres que solicitan la guarda y custodia de sus hijos/as. Pero la realidad es otra, cuando no hay bienes y/o una nómina o unos ingresos fijos que garantice una pensión, ellos desaparecen y son las mujeres solas las que se ven cuidando y atendiendo a sus hijos/as sin que el otro progenitor cumpla con sus obligaciones, no sólo económicas sino afectivas. Claro que la mayor parte de los/as menores se quedan bajo la guarda de su madre! no porque lo decida un juez o una jueza sino porque la mayor parte de los hombres no quieren esa responsabilidad. Sé de que estoy hablando, esta es la situación de la mayor parte de las mujeres separadas. Y por supuesto a estas mujeres que se ven solas con uno, dos o tres hijos/as a su cargo hay que ayudarlas, y si para esto se deben hacer leyes de discriminación, pues sean bien recibidas

Le tengo que dar la razón al autor sobre el dato curioso del fracaso escolar; y me resulta muy gracioso cuando dice que las mujeres definimos la sexualidad de los hombres de una forma simplista, estereotipada, sexista e interesada. Pero es que nosotras lo vemos así, es que es así…Jajajaja. Y tampoco pasa nada. Sencillamente somos distintos/as, como tanto insiste el autor….Y mejor conocernos para poder entendernos mejor.

Por otra parte, si no se reconoce a estas alturas de la vida el dolor y el sufrimiento que ha sembrado y siembra el machismo en cualquier sociedad, pues entonces estamos aceptando que la violencia sexual, física y psicológica que se ejerce sobre mujeres y niños/as no es más que un mal menor. Y eso no…..A costa del sufrimiento del débil no se puedé mantener discurso alguno.

Claro que hay mujeres machistas que toman una posición de poder en la pareja, claro que hay maltrato en parejas formadas por mujeres. El machismo y el feminismo es una actitud ante la vida, es otra manera de ver el mundo. Hay hombres feministas y hay mujeres machistas.

Yo soy feminista, y esto me ha hecho ser mejor persona, tengo otra perspectiva de la vida, prefiero compartir a competir, prefiero dialogar a pelear, prefiero la compasión al odio. Por qué las mujeres y los hombres feministas tenemos que continuar soportando la risa, el escarnio y la burla de tantos hombres y tantas mujeres machistas ? Que puede tener de malo en querer que las cosas sean distintas e intentar conseguir una sociedad más justa y equitativa?

Hagámonos cargo que el machismo sí que ya quedó atrás, lo conocemos y no nos gusta. Yo soy feminista de la diferencia, y para mí es un orgullo serlo. Nosotros/as no tenemos nada en contra de los hombres…No luchamos contra ellos; sino por un mundo distinto, que menos que dar una oportunidad a la esperanza en un mundo siempre mejor

Besos,

Nieves, yo creo que no has entendido bien la posición del autor. Lo que yo creo que quiere decir, y por eso le apoyo, es que el machismo no sólo ha perjudicado a las mujeres, sino también a los hombres en la medida en que les ha marcado unas pautas de comportamiento con las que no todos se sentían (y se sienten) a gusto. Ser “macho” también tiene su penitencia.
Por otra parte, una mujer machista no es aquella que toma una posición de poder en la pareja, sino aquella que considera que el hombre debe tomar una posición de poder en la pareja. Al menos así lo veo yo.

Precisamente yo había copiado este párrafo de Nieves que alude babel:
“Claro que hay mujeres machistas que toman una posición de poder en la pareja, claro que hay maltrato en parejas formadas por mujeres”
Cuando yo hablo de machismo en les mujeres no me refiero a ese machismo directo al que aludes. El machismo impregna a la sociedad. Las mujeres son machistas (la mayor parte, no lo dudes,incluidas algunas “feministas”) precisamente por ser parte de esta sociedad. Precisamente por el último párrafo de Babel, porque adaptan la cultura machista a sus comportamientos y la siguen a rajatabla, desde el mismo día en que nace su hijo o hija.
Hay que deslindar por completo machismo de “hombres”, aunque el machismo masculino se nota más en los medios, el femenino es igual de peligroso, exactamente igual.
Lo que comentas de la Ley de Igualdad, te aseguro que no está pensada para hombres, por mucho que se dé ese permiso de paternidad de 15 días o de 30 días (para contentar a vete a saber quien), si queremos igualdad el permiso debiera ser exactamente el mismo (al que se añadiría uno especia para mujeres por el hecho del parto en sí, por supuesto).
De lo de las separaciones e hijos…., Nieves, son menos los hombres, estoy seguro, pero si te das una vuelta por la red veras que son muchos miles los que sufren por una justicia machista que otorga “por defecto” la custodia a las mujeres, sean como sean ellas.
Mira las estadísticas de suicidios de hombres separados con hijos por problemas derivados de depresiones relacionadas con ello. Es de una magnitud que asusta. No podemos obviarlo, hay que cambiar esas leyes pero todavía espero que la fuerza que tienen los grupos feministas entren a ese problema, si de verdad quieren la igualdad
Un abrazo

¿Por qué tanta gente habla de la igualdad si la igualdad no existe? Afortunadamente

hablamos de avanzar por la Igualdad, por la igualdad de derechos y deberes, fuera de la discriminación sexual. Yo no soy igual a una mujer, (menos mal!!!!!, sin animo de ofender eh???, jajajaaj)

La mayor parte tanto de hombres como de mujeres no interprea como tú, o yo, el tema de la igualdad, y ni siquiera estamos seguros nosotr@s mismos de nuestra identidad.

Creo que estamos a años luz de conseguir siquiera un estatus decente.

La culpa es multifactorial: ideologías, religiones, instituciones, familias, idiosincrasias personales, UFFFF

Bueno Gatu, me consuela pensar que cada vez puedo discutir de ello con mas personas, hombres y mujeres. Despacito despacito pero….se va haciendo camino
Yo tambien pienso que todo esto no es ni cuestion de sexo ni ná, es algo estructural que incide en todo.

Fíjate, que yo estoy llegando a pensar que de todos los factores que influyen en la desigualdad casi el menos importante es el sexo, pero es una tesis que tengo que elaborar más

Me interesa esa teoría gatu, porque yo a veces también lo he pensado. Esto de la desigualdad es también un sistema creado para dividir y controlar (los de arriba, mas hombres que mujeres) controlan de esta foma muchas cosas.

Ya te iré contando; de momento lo que pienso son todavía vaguedades

Un beso

vale, esperaréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

En España se discrimina por sistema a los hombres en casi todos los campos actuales existentes..

TENEMOS UN GOBIERNO FEMINAZI, MILES DE ASOCIACIONES DE FEMINAZIS

Y UNA LEY CRIMINAL, ASESINA, GENOCIDA, INCONSTITUCIONAL, DISCRIMINATORIA SOBRE EL HOMBRE, SEXISTA Y SOBRE TODO FUENTE DE RIQUEZA PARA MUCHA GENTE QUE VIVE DE LA INDUSTRIA DEL MALTRATO

!!! NO AL FUNDAMENTALISMO HEMBRISTA!!!

!! NO QUIEREN IGUALDAD, QUIEREN SUPERIORIDAD!!!

BASTA YA DE INQUISICION Y FUNDAMENTALISMO FEMINAZI

¿ MINISTERIO DE IGUALDAD O DEL FEMINAZISMO ?

Ya te vale antifeminazi
¿Acaso no sabes escribir sin insultar?????
¿No ves que te retratas a ti mismo como una persona intransigente y muy cercano precisamente a eso que parece que quieres criticar, el nazismo?
O cambias de estilo o nadie podrá creer jamás ni una sola palabra de lo que digas, ni aunque alguna vez pudieras tener razón el algo de lo que parece que quieres criticar y que yo a veces también he criticado.
Lo siento por tí.

Yo soy fémina y no me ofenden las palabras de antifeminazi. No sólo porque no ofende quiere, etc. Lo que me ofende es que la sociedad haya propiciado la existencia de personas con tal estrechez mental

En mayor o menor medida todos somos víctimas de la sociedad porque la sociedad la hemos fundado nosotros , y como humanos que somos hemos cometido errores y esos errores antes o después se vuleven contra nosotros. Pero el caso de antifeminazi es que quiere hacerse el victimario cuando es más víctima que todos nosotros juntos.

No debiera provocar indignación por sí mismo. Solo lástima, mucha lástima

Lo que dice nieves no tiene fundamento pese a que se envuelva en un halo de tolerancia y de conciliación. Es de hecho la perpetuación de la violencia contra el hombre.

Para empezar las leyes no dicen nada. No me digas que te crees que se estudian las leyes. Las leyes se hacen deprisa y corriendo tomandose el café.

Hace 200 años había una ley que permitía tener plantaciones con esclavos. Que haya una ley no quiere decir que sea justa. Si no comprendes esto, lamentablemente, cómo no vas a ver la violencia contra el hombre?

2º es bastante habitual que las víctimas se vuelvan verdugos, (Los judíos, víctimas de los nazis, ahora verdugos de palestinos)y que cuando el sistema presenta una ventaja se explote hasta la saciedad. A la mujer no se le puede aplicar el buenismo. La mujer si puede quedarse con la casa y hacer polvo a su exmarido, dice que nunca lo haría, pero después lo hace, y si para eso se tiene que presentar denuncia falsa, se hace y punto, que para eso yo lo valgo.

Violencia contra el hombre exite cuando desde la demagogia barata de las feministas se oculta que los honbres que fueron asesinados víctimas de la violencia de género. Metete en la página de la igualdad y encuentra el número que el de mujeres si viene.

“Es que casi no hay víctimas masculinas”

Falso. Como siempre los criterios hembristas encubiertos de pseudo igualdad buscan falsear la realidad. Algo que la historía pondrá a su sitio. 49 hombres fallecieron víctimas de la violencia hembrista.

Contestar diciendo que algo habrían hecho, como he oído a alguna desalmada sólo me confirma que vivimos en un estado sexista que criminaliza al hombre. Es como si yo digo que cuando las violan es porque algo habráin hecho.

3º Tu Concepto de la igualdad jurídico, no tiene tampoco fundamento. Igualdad que se propone en la actualidad, no es igualdad fundamentada en derechos por ser humano, sino por tener un sexo. Cualquier ser humano tiene unos derechos iguales a los de cualquier otro. Pero no por su sexo. Cuando se mete en la cárcel a un hombre por golpera a una mujer, pero se deja en libertad a una mujer que te apuñala, las leyes feministas simplemente están mal hechas.

Suele ser bastante habitual que las mujeres quieran tener en todo razón pues en sus hogares han sido malcriadas así. Amén de que todo lo que pase por su subjetividad es “la verdad suprema” y cualquiera que lo contradiga es violento de género.

Gatu, justo eso es lo que me había provocado antifeminazi, lástima,sin duda.

Andrés, bienvenido al blog.
Aún estando en desacuerdo con las 3/4 partes de lo que expones, me alegro que lo hayas escrito en un tono no agresivo como estoy ya acostumbrado a que lo hagan otros, así que gracias.Y ahora te contesto a alguna cosilla:
Lo que dice nieves no tiene fundamento pese a que se envuelva en un halo de tolerancia y de conciliación. Es de hecho la perpetuación de la violencia contra el hombre.

“Para empezar las leyes no dicen nada….”
Bueno, aquí empiezas con generalizaciones y no hay cosa peor en los debates que generalizar, ya que se pierde confianza desde el principio en la personaa que los utiliza. Habrá jueces y lesgisladores de todas las clases, por supuesto pero….sólo una minoría serán de esos que dices que toman café.
Probablemente no hay leyes perfectas. Y esta ley no es una excepción. A mi en concreto me chirrían ciertas compensaciones “de discriminación positivas” que aparecen. ¿Cómo podemos da premios a quien denuncie?, ¿no estamos con ello generando la posibilidad de denuncias falsas precisamente, por conseguir “papeles”,por tener un lugar favorable en un divorcio o en una custodia de hijos?????. Por qué no prevé la Ley castigos ejemplares para mujeres que generen falsas denuncias?

“2º es bastante habitual que las víctimas se vuelvan verdugos……”
Una nueva exageración-generalización. La Igualdad todavía al tenemos muy lejos Andrés, no puedes comparar con palestinos ni nazis….
Sabemos que hay casos flagrantes de injusticia con hombres, hombres inocentes que duermen en la calle pero hoy en día las denuncias falsas son unos cientos sobre las muchas y muchas miles que hay. No puedes luchar contra las denuncias por ello,lucha contra las falsedades.,,no luchemos contra la ley de Igualdad sino que tratemos de mejorarla.

“Como siempre los criterios hembristas ….49 hombres fallecieron víctimas de la violencia hembrista”.
Andrés he visitado esas páginas y no veo que haya esa cantidad real de asesinatos “hembristas”, mira una por una las muertes y verás que muchas de ellas no son de género. Y eso es simplemente porque existen causas objetivas: una la propia fisiológica y la otra porque (excepto excepciones, que las hay), ellas no matan a sus maridos por “lo maté porque era mío”.

“Contestar diciendo que algo habrían hecho, como he oído a alguna desalmada….”
Totalmente de acuerdo

“Cuando se mete en la cárcel a un hombre por golpear a una mujer, pero se deja en libertad a una mujer que te apuñala…”
Andrés ¿cuantas veces has vito eso?

“Suele ser bastante habitual que las mujeres quieran tener en todo razón pues en sus hogares han sido malcriadas así. Amén de que todo lo que pase por su subjetividad es “la verdad suprema” y cualquiera que lo contradiga es violento de género”
Esta frase es demagogia pura, desde cuando son criadas para tener razón?, no será más bien al contrario Andrés?. Acaso no se las cría para precisamente “obedecer” al marido, perdonarle si es infiel porque “el hombre tiene sus necesidades”, ¿hacer de ama de casa porque es donde mejor están?. Porque sí, acceden al mercado de trabajo peor en general el mercado de trabajo estructural que admite a mujeres es de mucha peor cualificación que el de los hombres, aparte de que luego han de criar a los hijos, hacer la casa….
En resumen Andrés, el enemigo no s la mujer, ni el hombre sino la estructura que permita injusticias, contra ella hay que luchar
Un saludo

De acuerdo con Juan. El problema sería de más fácil solución si A odia a B y lo rehabilitamos en la cárcel. Pero no es tema de individualismos; aunque haya muchos individu@s afectados el tema es social y como tal debe manejarse. Y no he visitado las páginas que hablan de tantas víctimas de mujeres, pero aun reconociendo que hay mujeres que abusen de sus conyuges, la cifra que cita Andrés me parece imposible.

Y si ampliamos el tema de la violencia de género a la pederastia, que alguien me explique por favor porqué no hay monjas abusadoras de niñas ni madres que acosen sexualmente a sus hijos

La verdad es que todavía no he visitado ni una sola página donde se den cifras lógicas y objetivas sobre cifras de asesinatos “feministas” de hombres a manos de mujeres. (estoy seguro que habrá alguna pero las que he visitado están llenas de venganza, de odio y de misoginia y mientras veo algo así…., no me merecen ninguna confianza sus cifras)
No hace mucho visité una muy buena (de una asociación de hombres y mujeres separadas) que halaba muy bien y muy seriamente de hombres separados con hijos que se habían suicidado y las cifras eras impresionantes. está claro que no todos los suicidios serán por estas causas, por supuesto peor la cantidad era tan significativamente alta respecto a hombres de la población general que no se puede concluir otra cosa. pero esos suicidios no son consecuencia de mueres “hombricidas” sino de este sistema machista y católico que protege a la familia y a la madre sobre todas las cosas, pero no por afán de considerar la mujer mejor persona sino porque consideran que el sitio de la mujer es su casa y sus hijos, que no es lo mismo.
Y me da pena no ver asociaciones feministas luchando contra esa gran injusticia, por estas cosas van mis mejores discusiones con grupos y mujeres feministas precisamente. Para mi el feminismo es el movimiento que aspira a la igualdad entre ambos sexos no el que simplemente aspira a avanzar a costa de que los hombres pierdan derechos. Luchemos por tener más derechos todos y todas, no por quitar derechos.

Terrorismo de género es lo que estan haciendo en España.

Antes de ser aprobada la Ley Integral Contra la Violencia de Género muchos advertíamos que esta ley no acabaría con las muertes por malos tratos, sino que las aumentaría y que favorecería la picaresca de mujeres que ponen denuncias falsas para obtener ventajas en procesos de separación, divorcio, o subvenciones. El tiempo nos ha dado la razón. ¿Dónde falla esta ley?. 1. Dicha ley se basa en una concepción simplista y unidireccional de la violencia de género. Considera que ésta es consecuencia de que el hombre, un ser machista, se cree superior a la mujer y por ello la maltrata llegando a matarla. Se afirma que hay que educar a los jóvenes en la igualdad entre hombres y mujeres para evitar esta violencia. Sin embargo, antes de la implantación de esta ley, España (país supuestamente machista) era el quinto país de Europa con menos muertes por violencia doméstica. Por el contrario, países tradicionalmente feministas como los países nórdicos o entre ellos Finlandia, con el mejor sistema educativo de Europa, presentan las mayores cifras de mujeres muertas por violencia doméstica de Europa. La conclusión evidente es que EL MACHISMO EN EUROPA MATA MENOS MUJERES QUE EL FEMINISMO. 2. La violencia doméstica es considerada como unidireccional sólo del hombre hacia la mujer y nunca de la mujer hacia el hombre. Numerosos informes actuales tales como el informe Iceber o el Murray-Strauss concluyen que la mujer en el ámbito doméstico es más maltratadora hacia el hombre que al contrario. Aunque su violencia generalmente es más sutil y encubierta. Los hombres están indefensos legalmente ante la violencia femenina. Decisiones tomadas recientemente por la ONU apoyan estas tesis. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2004 se suicidaron 630 hombres en proceso de separación o divorcio. No olvidemos que en el 95% de los procesos de divorcio la custodia de los hijos y la vivienda familiar se los queda la mujer, además de las pensiones alimenticias y compensatorias. Muchos hombres quedan literalmente en la miseria, pierden sus hijos, su casa, su dinero, pero tienen que seguir pagando la hipoteca y no tienen para vivir. Piensen que el 80 % de los usuarios de los comedores de Cáritas son hombres divorciados. Esta situación, gracias al divorcio Express se ha incrementado. Si a esto unimos que muchas mujeres ponen denuncias falsas por malos tratos para asegurarse la custodia de los hijos y la casa durante su divorcio, o para vengarse de sus exparejas, o no les dejan ver a sus hijos. La situación de estos hombres es desesperada. Mi conclusión es que EL DIVORCIO EXPRES Y LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTÁN CONVIRTIENDO EN BOMBAS DE RELOJERÍA A MUCHOS HOMBRES INOCENTES QUE PUEDEN ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO. No es sorprendente que algunos de estos hombres terminen intentando matar a su exmujer, o se suiciden. De hecho muchos se suicidan tras matar a su expareja, están tan destrozados que NO LES IMPORTA MORIR. ¿Cómo podemos disminuir las muertes por violencia de género? En base a lo antoriormente expuesto la solución es evidente: 1. Hay que modificar las normativa sobre separación o divorcio y favorecer la custodia de hijos a favor de los hombres (DISCRIMINACIÓN POSITIVA), así como el uso de la vivienda familiar (QUE LOS PORCENTAJES SE IGUALEN 50%). Si un hombre debe abandonar su casa, su exmujer debería compensarlo económicamente para que pueda pagarse un alquiler pues ella sigue disfrutando de la vivienda y él no. IGUALDAD REAL. 2. No admitir denuncias por malos tratos si hay indicios de que el objetivo es obtener un beneficio económico (separaciones o divorcios) o una venganza personal (mujer despechada), salvo evidencias muy claras. Y castigar con mucha dureza las denuncias falsas por malos tratos contra los hombres por el daño tan grande que producen. Castigar igualmente a aquellos abogados que aconsejan poner falsas denuncias para obtener ventajas en procesos de separación o divorcio, por su complicidad en esta aberración. 3. Finalmente, no olvidemos que también existen hombres maltratados que deberían ser tratados con la misma dignidad y derechos que las mujeres maltratadas. De hecho, el 15% de las denuncias por malos tratos las ponen hombres, y también hay hombres muertos por malos tratos aunque las noticias apenas se hacen eco de ello, y no tienen casas de acogida, ni ayudas gubernamentales. LA DISCRIMINACIÓN ES EVIDENTE Y NO ESTÁ JUSTIFICADA. Por cada mujer muerta por malos tratos no podemos castigar a mil hombres inocentes, negándoles la presunción de inocencia, deteniéndolos sin más indicios que la palabra de una mujer. ¿Saben la situación en que queda un hombre tras una falsa denuncia por malos tratos? El hombre sufre el rechazo social, pierde su trabajo, sufre la humillación de ser tratado como un criminal, la impotencia ante la injusticia, sufre depresión y puede caer en una espiral de locura y violencia que termina en su autodestrucción o en una agresión real. NO ERA UN MALTRATADOR, LO HAN CONVERTIDO EN UN MALTRATADOR LLEVÁNDOLO AL LÍMITE. Varios jueces, fiscales y la guardia civil han advertido sobre el abuso de las falsas denuncias por malos tratos. YA ES HORA DE HACER ALGO. Algunas asociaciones de divorciados estiman en un 87% las denuncias falsas por malos tratos. ESTAS SON LAS SOLUCIONES QUE PROPONGO, DE USTEDES DEPENDERÁ QUE SE APLIQUEN O NO. EL TIEMPO DIRÁ SI LLEVO RAZÓN O NO. HASTA AHORA LA HE LLEVADO

Señores, yo no soy un afectado de la violencia de género. Estoy casado con una buena mujer, la cual, estoy seguro que si me tuviera que separar, ella estaría dispuesta a darlo todo para que yo me fuera feliz, y no me faltara nada. No es nada egoísta, y su conciencia no podría vivir, si por una injusticia me hubiera perjudicado…

Mi nombre es Juan, y a pesar de que no tengo ningún problema con mi esposa, entiendo perfectamente vuestra situación, o más bien, nuestro problema, porque creo que no se está tratando el tema de violencia de genero con sensatez, ya que los políticos buscan los votos de las asociaciones de feministas, que éstas, al mismo tiempo, buscan el enfrentamiento, o quizás, la guerra entre los hombres y las mujeres. Está claro que esta ley nos perjudica a todos, tanto al hombre de verdad, como a la autentica mujer, y no digo ya, a las verdaderas maltratadas, que son la base de la historia.

Quien sale ganando con todo esto.? Las feministas, que en lugar de ayudar a la mujer, la utilizan para destruir al hombre, y luego la hunden a ella de lleno también, protegiendo al verdadero maltratador, y camuflándole entre la mayoría de separados y divorciados, con el único fin, de que queden bien escondidos entre la multitud, para que no puedan ser detectados.

La mujer pagará todos estos atropellos, porque detrás de cada injusticia de este tipo, hay una madre afectada, y una o más hermanas, que son mujeres, y acaban sufriendo las consecuencias de tal barbarie, igual que nosotros, que ven cómo el mal, mete a sus hijos en las cárceles sin ningún motivo, sin pruebas de ningún tipo y sin derechos. Además, cuando una mujer de verdad, sale en defensa de un hombre, las asociaciones de feministas, las acosan y amenazan al estilo terrorista, por lo cual, se sienten forzadas a callar, cuando ellas podrían decir mucho. Menuda libertad!

Recordad que, las mujeres maltratadas de verdad, nunca se atreven a denunciar por miedo, lo que indica que, esta ley en contra de los hombres, está diseñada para acabar con la familia y el matrimonio, imponiendo la desigualdad, y privándonos de nuestras libertades y derechos, abriendo paso a los auténticos agresores, y asegurándoles una larga trayectoria criminal. Mientras tanto, miles y miles de hombres inocentes son considerados iguales, por el simple hecho de haber impuesto este gobierno, una ley absurda y sin sentido.

De todas formas no estáis solos, tenéis el apoyo de la verdad, el mío, el de las verdaderas mujeres, y el de muchos hombres.

Lo primero, decir que la ley de violencia de genero, tal y como está en España, es anticonstitucional. Además de anticonstitucional, es peligrosa, ya que el hombre acorralado sin ganas de vivir optando por el suicidio busque venganza antes de morir. Esta ley sólo sirve para enfurecer al manso, y al mismo tiempo, esconder al verdadero agresor entre la gran mayoría de casos comunes de poca importancia. … A mi me da vergüenza, que las pobres mujeres de verdad que lo están pasando mal, salgan perdiendo por culpa de las abusonas, que son mal aconsejadas…

Este gobierno tan incompetente no sabe aplicar las leyes… Pues quien la haga, que la pague, sea él, o sea ella, nada de poner leyes contra todos los hombres, que a mi ya me da vergüenza este acoso continuo que hay contra nosotros, cuando la mujer siempre va a salir perdiendo, por culpa de la mujer. Cogerá mala fama, y acabará muy mal esta historia, que no puede durar mucho tiempo.

Por tanto, el gobierno de Zapatero, como el de la oposición, son alimañas muy peligrosas para los españoles, por lo que no deberíamos perderlos de vista ni un segundo más, y tenerlos controlados mediante el sistema a través del voto inútil electoral. Un voto inútil para ellos y eficaz para nosotros… A nosotros nos interesa mucho más, que los políticos vean quejas camufladas creyendo que son votos, que firmas para corregir dicha ley. Pues éstas no les quita el sueño. Mientras que con los votos, se lo piensan para la próxima. Yo sólo trato de evolucionar con el sistema electoral que tenemos, y hago un llamamiento a todo el pueblo, para que no desperdicien ni un solo voto, sin que antes se lo hayan ganado generosamente. Es una forma de luchar sencilla y eficiente, con el fin de corregir errores políticos. Nada más hay que hacérselo ver. No perdéis nada por intentarlo, ni tampoco tenéis que hacer un gran esfuerzo. Primero se siembra. Después se recogerá la cosecha, que ellos sólo ven votos, no entienden de otra cosa. La mujer les importa un pepino a los políticos. Y si queréis llamar la atención, tendréis que hacerlo a través de vuestros intereses, exponiendo todas vuestras quejas en la mesas electorales, que nadie se va a dar cuenta de si es un voto o una queja. De esta manera, creamos un importante número de votos inútiles para ellos, y muy efectivos para nosotros

El futuro está entre todos, ya que ésto no es una ley contra el mal tratador, sino contra el hombre. Nos quejaremos para que entiendan que los votos no se regalan, y hay que sudarlos, por lo que en lugar de elegir a un candidato, reflejaremos en las urnas la quejas por la que vamos a luchar, quitándole interés a los representantes.

La idea es centrar el voto en contra de esta injusticia, intentando conseguir el mayor número de votos posibles, que en este caso serían quejas camufladas sobre un voto electoral, el cual, no van a poder evitar leerlo y contabilizarlo.

Estamos viviendo un mundo, donde a la mujer no le importa arruinar a un pobre inocente con tal de sacar un buen provecho? O al Político arruinar a toda la nación por unos cuantos votos.? Si este mundo sigue siendo así, yo me quiero ir de él. No hay mayor dictadura que todas estas injusticias que trae la democracia. La democracia es un engaño político, donde surgen todo tipo de atropellos contra la justicia y la humanidad, que permite la corrupción a nuestros políticos.

Votad en las próximas elecciones (NO AL EXTERMINIO CONTRA LOS HOMBRES) que si salen muchos votos, será noticia de portada.

Ser hombre en España es un delito. Me siento delincuente… Los hombres en plena persecución. Corran, corran, sálvese quien pueda, que ha llegado el exterminio de los hombres.!!!. Ya veo a todos por ahí saltando las montañas sin mirar hacia atrás jejejejejeje

Menos mal que estoy casado con la mejor mujer del mundo.!!!

Un saludo y mucha suerte. Paciencia y esperanza.

El posmachismo del que habla critica el feminismo y lo pone en la misma bandeja que el machismo. “Reivindican un pasado que les es más cómodo pero lo camuflan bajo una postura aparentemente neutral. Siempre aparecen en sus reflexiones alguna universidad rara que les da a ciertos informes una pátina seudocientífica. Hablan de cosas que, dicen, no distinguen sexos, pero al final siempre la culpable o la perversa, casualmente es la mujer. Se apuntan incluso a la mutilación masculina, para poner en el mismo nivel la injusticia de unos y de otras, algo que no es así, para nada”, asegura Lorente. “Y además, siempre hablan en nombre del bien común, siempre dicen: esto no es bueno para la mujer ni para el hombre, es para todos”.

aqui no funciona la democracia? Menuda dictadura, doy mi opinión, y me borran los mensajes… Con la MANUPULACIÓN no vamos a ningún lado

BUCANAM: Tus conclusiones (y mis comentarios son) son:
—EL MACHISMO EN EUROPA MATA MENOS MUJERES QUE EL FEMINISMO (una logica perversa que no se entresaca de tu discurso anterior en absoluto)
—La violencia doméstica es considerada como unidireccional sólo del hombre hacia la mujer y nunca de la mujer hacia el hombre. (se habla de violencia de genero, no doméstica)
—Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2004 se suicidaron 630 hombres en proceso de separación o divorcio. (estoy por ver el estudio, llevo mucho tiempo pidiédolo,, sobre las causas de suicidio de dichos hombres .Este mismo dato que citas ya lo he citado yo en al menos dos entradas de este blog. Hay otra estadística de mujeres con depresión, y suicidadas, de las definidas como “amas de casa”, también que debiera estudiarse conjuntamente).
—EL DIVORCIO EXPRES Y LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTÁN CONVIRTIENDO EN BOMBAS DE RELOJERÍA A MUCHOS HOMBRES INOCENTES QUE PUEDEN ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO (me niego a considerarme una bomba de relojería, lo siento, esto me suena a que “llevaba minifalda y claro, los provocaba a la violación”…¿tan imbéciles somos los hombres?)
—1. Hay que modificar las normativa sobre separación o divorcio y favorecer la custodia de hijos a favor de los hombres (DISCRIMINACIÓN POSITIVA), así como el uso de la vivienda familiar (QUE LOS PORCENTAJES SE IGUALEN 50%). Si un hombre debe abandonar su casa, su exmujer debería compensarlo económicamente para que pueda pagarse un alquiler pues ella sigue disfrutando de la vivienda y él no. IGUALDAD REAL (totalmente de acuerdo aunque siempre que sean mujeres y hombres con salarios y trabajos similares)
—NO ERA UN MALTRATADOR, LO HAN CONVERTIDO EN UN MALTRATADOR LLEVÁNDOLO AL LÍMITE. (esto me parece un insulto a los hombres, no me siento identificado siendo hombre, lo siento)
Un abrazo

Pedro, a qué te refieres?, no se te ha censurado ningun mensaje tuyo, este es el primero y por ser el primero fue moderado y aprobado,¿no?. Ahora ya puedes escribir lo que quieras sin que nadie te modere.
Administrador

Hola Juan y Picame, estoy de acuerdo contigo.
Gracias por tu comentario

Hoy me dejaro una tarea de grupo en la cual tengo que escribir un afiche que trate sobre la discriminación..
La verdad es que en estos momentos estuve investigando y es increible lo que pasa hoy en día y no nos damos cuenta…
Mientras leia me quedaba dura de tanta discriminación que hay en el mundo,como el RACISMO,eso esta mal …
El racismo es tratar mal a alguien o hacerlo sentirlo mal por algun defecto que tenga…
GENTE ABRAMOS LOS OJOS NO HAY QUE DEJAR QUE ESTO PASÉ,
ANTES DE JUSGAR A LA GENTE POR SUS DEFECTOS MIREMINOS NOSOTROS ANTES DE JUSGAR AL OTRO , TALVEZ ASES DAÑO Y NO TE DAS CUENTA PERO SI LO HACES SOLO X MOLESTAR O EERIR A OTRA PARSONA TENES LA LIVERTAD DE PENSAR SOLO X UN MINUTO CUANTO DAÑO ESTAS HACIENDO…
DIOS NO NOS CREO PARA QUE DISCRIMINEMOS A NUESTRO HERMANO DEL ALMA…
PENSA LAS COSAS ANTES DE ACTUAR,DIOS NOS CREO:
.CONSIENTES.
.LIBRES .
.RESPONSABLEAS…
POR ALGO DEBE SER PENSA Y NO HAGAMOS DE ESTE MUNDO UN INFIERNO DE VIOLENCIA , DISCRIMINACION,EN EL CUAL NOSOTROS SI SEGUIMOS ASI VAMOS A VIVIR…

k hueva

Hembrismo, feminazismo o feminismo de género

FRENTE al “Feminismo de Equidad” que cree en la igualdad de sexos, y que por tanto puede fomentarse por todo el “género humano” (de los dos sexos), se ha alzado el “Feminismo de Género”, una ideología totalitaria y militante que combate cuanto se le oponga (incluso el otro feminismo y, por supuesto, el “género” o más bien sexo odiado que debe ser batido: los hombres) y que propugna la desigualdad legal y judicial para uno de los sexos: el suyo.

El feminismo de género (mala traducción del americano “gender”, de donde proviene, aunque allí constituye una secta minoritaria y perfectamente identificada ya por el extremismo y peligrosidad de sus postulados) es una especie de hembrismo o machismo a la inversa, pero que presenta todos sus vicios: no busca la igualdad entre sexos sino la supremacía de uno sobre el otro, a la totalidad de cuyos integrantes se les declara enemigos cromosómicos, criminales en potencia, que, por tanto, han de ser vigilados y represaliados especialmente por las leyes.

Este género o clase de feminismo sectario americano comienza a ser conocido no sólo como hembrismo sino también como feminazismo, porque ofrece algunas curiosas o inquietantes similitudes: emprende campañas de criminalización y estigmatización de todo un grupo perseguido (hombres; antes, judíos); controla férreamente los medios de comunicación (para que sólo salgan noticias que interesen y en un solo sentido); impone legislaciones a medida en todos los órdenes y un sistema de “InJusticia” en contra del grupo perseguido; logra que la ley castigue más severamente a éste último por la misma falta o delito, al tiempo que debe ser quien pruebe su inocencia, por el contrario si los miembros del grupo privilegiado dañan o incluso asesinan a los perseguibles, se encontrarán mil excusas… acusándose a los tribunales de excesiva blandura con los delincuentes “habituales” o de ser cómplices ideológicos con ellos…

Otras similitudes: promueven la visión de que el grupo perseguido es responsable de la mayoría de los males de la sociedad, mientras que todo el grupo privilegiado está compuesto por víctimas inocentes de los demonizados; demandan privilegios especiales, puestos reservados en la Administración y subvenciones económicas crecientes para que sus militantes progresen tanto más cuanto más aticen el odio al enemigo; continuamente exponen los logros y los sufrimientos del grupo privilegiado mientras que se desprecian los contrarios.

Si ustedes conocen algún país donde este nazismo ya haya triunfado y sea asumido por el Gobierno, preocúpense porque el fanatismo no habrá hecho sino iniciarse…

Pero si, además, el Gobierno de ese país sólo se alía con fanáticos irracionales que no responden a verdades ni a equidades, sino sólo a desigualdades y a odios: feminazismos, mononacionalismos, etc.; su preocupación haría bien en ir en aumento, porque el futuro que le aguarda a ese país va a ser más que muy inquietante, sectario y violento.

Y, desde luego, no duden acerca del carácter sectario de ese Gobierno, ni de su verdadera ideología, aunque mientan sobre sus verídicos propósitos o se presenten bajo otras siglas distintas.
PROJUSTICIA.ES..

Hembrismo, feminazismo o feminismo de género
FRENTE al “Feminismo de Equidad” que cree en la igualdad de sexos, y que por tanto puede fomentarse por todo el “género humano” (de los dos sexos), se ha alzado el “Feminismo de Género”, una ideología totalitaria y militante que combate cuanto se le oponga (incluso el otro feminismo y, por supuesto, el “género” o más bien sexo odiado que debe ser batido: los hombres) y que propugna la desigualdad legal y judicial para uno de los sexos: el suyo.

El feminismo de género (mala traducción del americano “gender”, de donde proviene, aunque allí constituye una secta minoritaria y perfectamente identificada ya por el extremismo y peligrosidad de sus postulados) es una especie de hembrismo o machismo a la inversa, pero que presenta todos sus vicios: no busca la igualdad entre sexos sino la supremacía de uno sobre el otro, a la totalidad de cuyos integrantes se les declara enemigos cromosómicos, criminales en potencia, que, por tanto, han de ser vigilados y represaliados especialmente por las leyes.

Este género o clase de feminismo sectario americano comienza a ser conocido no sólo como hembrismo sino también como feminazismo, porque ofrece algunas curiosas o inquietantes similitudes: emprende campañas de criminalización y estigmatización de todo un grupo perseguido (hombres; antes, judíos); controla férreamente los medios de comunicación (para que sólo salgan noticias que interesen y en un solo sentido); impone legislaciones a medida en todos los órdenes y un sistema de “InJusticia” en contra del grupo perseguido; logra que la ley castigue más severamente a éste último por la misma falta o delito, al tiempo que debe ser quien pruebe su inocencia, por el contrario si los miembros del grupo privilegiado dañan o incluso asesinan a los perseguibles, se encontrarán mil excusas… acusándose a los tribunales de excesiva blandura con los delincuentes “habituales” o de ser cómplices ideológicos con ellos…

Otras similitudes: promueven la visión de que el grupo perseguido es responsable de la mayoría de los males de la sociedad, mientras que todo el grupo privilegiado está compuesto por víctimas inocentes de los demonizados; demandan privilegios especiales, puestos reservados en la Administración y subvenciones económicas crecientes para que sus militantes progresen tanto más cuanto más aticen el odio al enemigo; continuamente exponen los logros y los sufrimientos del grupo privilegiado mientras que se desprecian los contrarios.

Si ustedes conocen algún país donde este nazismo ya haya triunfado y sea asumido por el Gobierno, preocúpense porque el fanatismo no habrá hecho sino iniciarse…

Pero si, además, el Gobierno de ese país sólo se alía con fanáticos irracionales que no responden a verdades ni a equidades, sino sólo a desigualdades y a odios: feminazismos, mononacionalismos, etc.; su preocupación haría bien en ir en aumento, porque el futuro que le aguarda a ese país va a ser más que muy inquietante, sectario y violento.

Y, desde luego, no duden acerca del carácter sectario de ese Gobierno, ni de su verdadera ideología, aunque mientan sobre sus verídicos propósitos o se presenten bajo otras siglas distintas.

Burcaman, no creo que la equiparación de nazismo y ese hembrismo del que hablas sea lo mas acertado. Precismanet esa “lógica” hace que todo lo puesto suene a falso, a venganza, a despecho, a …. Con esa forma de establecer datos no se puede convencer, te lo aseguro. El discurso tan violentamente explicado, aunque parta de algunas verdades, queda falseado.
Gracias no obstante por el comentario.

¿No habeis visto la última campaña del Gobierno Vasco?

Aparece la foto de un hombre detenido al estilo de “Hollywood”, y en el texto se lee: “Quien maltrata a una mujer, es culpable”. Es decir, que los hombres maltratados no son ni siquiera tenidos en cuenta; Es decir no existen.
Es como si sólo los varones fuesemos potencialmente maltratadores, y las mujeres no.

Te doy la razón completamente Pedro. Ya está bien de identificar maltratador con hombre. Hasta que no se cambie esa visión, no se podrá avanzar nada porque los hombres no estaremos por la labor de apoyar esa discrinmnación al 100%.

Dejemos claro que este autor no se ha leido muy bien el concepto de violencia de genero ni mucho de vosotros ya que este concepto es unidireccional LA VIOLENCIA DEL HOMBRE HACIA LA MUJER. de lo que habla este hombre y muchos de vosotros es de otro tipo de violencia PERO NO DE VIOLENCIA DE GENERO. La falta de documentacion es evidente y la ignoracia es muy atrevida

Por otro lado decir que la custodia compartida la piden sólo un 5% de los hombres y normalmente se concede pero hablamos de un 5% de la población, dato curioso. Asi que juzgar ustedes mismos

Finalmente son 66 las mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que lleva de año. Debemos de dar prioridad a estas personas y dejar un poco de lado otros aspectos ¿No creeis?

Por supuesto Paco, esta entrada y el resto no están en contradicción con lo que comentas. Ya son 71 las muertas (83 según mis conteos)
Juan

claro que los estereotipos de género nos perjudican a los hombres, sin ir más lejos en España se ha creado una ley discriminatoria que asume que el hombre en sus relaciones de pareja con una mujer siempre actúa con comportamientos machistas, por ello ante una denuncia sufre una condena mucho mayor, sin pararse a investigar si realmente su comportamiento fue machista o no. Se asume que siempre lo es y evidentemente eso no es cierto.
Esta ley es la ley integral de violencia de género que presupone siempre en el hombre conductas machistas y de sometimiento hacia la mujer, evidentemente es una ley injusta y dogmática que criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo, sin pararse a investigar cada caso.
Ley de violencia de género: Derogación ya.

Pedro José Hernández Tienez toda la razon los medios siempre tratan de mostra los hombres como los malos y maltratadores y nos muestran siempre como los abusivos y a la mujeres no siempre muestra a las mujeres como las victimas tipo como las telenovelas cosa que no es asi porque asi como hay hombres que abusan tambien hay mujeres que abusan pero los medios de comunicacion no muestran eso simpre muestran al hombre como el malo de la pelicula y a la mujer como la buena o victima y no es asi y nunca se habla de mujeres que cometen abusos contra sus esposos porque de eso hay mucho uno cosa es que no halla y otra cosa es que no quieran motrar o oculten los maltratos y abusos que se comenten contra los hombres porque exite solo que no lo mencionan solo mencionan los abusos que cometen algunos hombres contra las mujeres pero no mencionan los abusos que cometen las mujeres contra los hombres eso si no lo mencionan y siempre muestra al hombre como maltratador y a la mujer como victima como en las telenovelas y no es asi muestren la realidad y no oculten la verdad poruqe los maltrataos y abusos que se cometen contra los hombres existen….

Por un lado me parece raro los medios de comunicacion estan manipulados siempre muestra a los hombres como abusivos y malos como en las telenovelas y no es verdad porque no siempre muestran los abusos que cometen las mujeres contra los hombres porque eso si no lo mencionan ademas no sean hipocritas los medios deberian de mostrarlo y poruq e de eso hay mucho solo que no lo mencionan y siempre muestran a la mujer como victima que no mata ni una mosca cosa que no es verdad porque abuso feminista existen muchas los abusos que cometen las mujeres son muchos uno de ellos por ejemplo son las denuncias falsas de maltrato y violencia que hacen muchas mujeres para meter preso a la carcel a sus esposos y asi quedarse con la casa y los hijos otro tipo de abuso son las niñeras que golpean y abusan de niños ajenos y por ultimos otro tipo de asesinato es el aborto de seres inocentes asi que los abusos que cometen las mujeres son varias solo que los medios no lo mencionan y siempre muestran una imagen falsa de la mujer como victima y no simpre es asi digan la verdad medios de comunicacion..

r un lado me parece raro los medios de comunicacion estan manipulados siempre muestra a los hombres como abusivos y malos como en las telenovelas y no es verdad porque no siempre muestran los abusos que cometen las mujeres contra los hombres porque eso si no lo mencionan ademas no sean hipocritas los medios deberian de mostrarlo y poruq e de eso hay mucho solo que no lo mencionan y siempre muestran a la mujer como victima que no mata ni una mosca cosa que no es verdad porque abuso feminista existen muchas los abusos que cometen las mujeres son muchos uno de ellos por ejemplo son las denuncias falsas de maltrato y violencia que hacen muchas mujeres para meter preso a la carcel a sus esposos y asi quedarse con la casa y los hijos otro tipo de abuso son las niñeras que golpean y abusan de niños ajenos y por ultimos otro tipo de asesinato es el aborto de seres inocentes asi que los abusos que cometen las mujeres son varias solo que los medios no lo mencionan y siempre muestran una imagen falsa del hombre como abusivo y a la mujer como la victima y no simpre es asi digan la pura verdad medios de comunicacion y basta de tanto teatro y mentiras..

PArnold no estoy muy de acuerdo, si me pongo a pensar en películas…hay miles y miles y miles donde las mujeres son las malas, las perversas, las que engañan, roban, mienten…
Creo que más que en hombres incluso
(descontando las pelis de guerras, que casi siempre son de hombres, claro)

krean me k soy mujer y m gustan las mujeres pro ando cn un hombre k ago

Stapany, ¿qué te preocupas si eres capaz de amar y que te amen?

Lo único que apesta, es la idiologia de hacer público lo privado; nadie tendría porque enterarse de lo que los demas hacen o dejan de hacer en su vida privada, mucho menos juzgarlos. Lo de buscar evitar cosas graves como asesinatos en cualquier ambito o terreno es obvio, pero nada más.

Miguel, no entiendo bien lo que quieres decir
Juan

mi hermano esta viviendo un calvario diariamente con la madre de sus dos hijos de muy corta edad ,le esta maltratando sicologicamente dia tras dia machacandole y todo en presencia de los niños,chillando como loca para que los vecinos la oigan y crean que mi hermano es un maltratador,y amenazandole de que nunca volvera a ver alos niños ,alegando que a el no le van a creer.Como le puedo ayudar? A donde me podria dirigir?

estibaliz tu hermano tiene un problema muy gordo, un hombre en españa si su mujer lo denuncia es un maltratador y es condenado aunque sea todo un invento para sacarlo de casa. Si grita para llamar la atención de sus vecinos e incriminar a tu hermano realmente tiene un problema.
Me gustaría poder darte un consejo sencillo, pero no existen, porque como ya te he dicho los hombres en estos temas tienen presunción de culpabilidad. Sí, no es una exageración, has leido bien: Presunción de culpabilidad. Si tu hermano es denunciado será detenido y puede ser condenado unicamente con el testimonio de su maltratadora.
Habla con un abogado, es lo mejor que puedes hacer si lo quieres ayudar, el te orientará mejor. Puedes ponerte en contacto con http://www.projusticia.es/ o enviar tu pregunta en http://www.ministeriodeequilibrio.com/ o en http://www.hombres-maltratados.com/. El primer enlace es una asociación y los otros 2 son foros de personas con ese problema que mencionas.
Graba lo que está haciendo y hablalo con personas de tu entorno para poder preparar una eventual defensa. No hemos hablado todavía de evitar que tu hermano sea maltratado, tan solo de que no sea condenado sin pruebas por una denuncia falsa de su maltratadora.
Si los malos tratos continúan, que se cubra las espaldas y que luche por sus hijos, que también son víctimas de los malos tratos de su mujer.
Habla con el, te hablo desde la experiencia y la familia es fundamental para superar estas situaciones de abuso, un hombre maltratado está solo, sin ninguna defensa y puede ser condenado sin pruebas.

Por cierto, este domingo día 13 de noviembre de 2011 hay una manifestación a las 12 en la puerta del sol (Madrid) para apoyar la custodia compartida y promover la derogación de la ley de género.

Que tengas suerte Estibaliz.

Queria dar las gracias a la persona que me ha contestado y agradecerle su apoyo y consejos,mil gracias.Yo a mi hermano le pido que aranque ya que no tiene porque seguir aguantando ni el ni los niños,que la cosa va a ir a peor,pero mi hermano tiene miedo a que le quiten a los niños,esta undido no lo reconodco y no entiende de el porque de todo esto ,si el siempre la ha tenido en palmitas.,pero es que aqui hay muchas cosas que contar sobre heya y su familia.Esta chica lo que ha ido haciendo es alejar a mi hermano de su familia y con el a sus hijos para que no se relacionaran con nosotros,y cuando mi hermano me ha traido a los nenes y ella se ha enterado ,le ha montado la marimorena.A todo esto quiero añadir que esta chica fuma marihuna y ya su madre advirtio a mi hermano que su hija era muy rarita y que ya de pequeña la llevavan al siquiatra,pero le contavan hasta donde querian,y como mi hermano ya savia que esta no se llevava bien sobre todo con su madre,pues no le dio mayor importancia.,hasta que empezo ha ver cosas raras en heya y sobre todo cuando vinieron los niños al mundo.Perdonadme pero es que tengo como la necesidad de relataros todo lo que le esta pasando a mi hermano y sobrinos.NO HAY DERECHO,ESTO ES MORIRSE EN VIDA

de nada estibaliz, no te imaginas cuanto comprendo lo que estais pasando, a mi me toco lo mismo muy de cerca, hasta en lo de que había ido a recibir tratamiento antes, tened cuidado, no importa lo desequilibrada que esté: En el juicio teneis las de perder, el juez la creerá siemre a ella, porque así está la ley, tened cuidado con ella.

¿Hay alguien que me pueda aconsejar un buen Abogado en Alava?

Hay muchas mujeres que utlilizan a los hijos como herramienta en propiedad(pues se las llenan la boca cuando dicen “mis hijos”)para destruir al hombre,sin mirar las consecuencias que esto acarea sin pensar en esos niños que tambien tienen derecho a tener un padre y a su vez a la familia de este.Esas mujeres que van a contestar a esos niños cuando estos preguten?son unas desequilibradas malvadas y perversas ,que yo no se con que conciencia se acostaran,pero soy de la opinion de que la vida se lo haran pagar.Creo en la justicia DIVINA.Yo nunca utilice a mi hijo en mi separacion y fijate que pasados unos años hemos vuelto.

sinceramente , no deben discriminar a una persona porque todos en este pais somos iguales ,es mas habeses puedo observar que un gay , o lo que sea es mejor persona que cualquiera..
sigan para delante y sigan luchando por su derecho , no se caigan por los comentarios de los ignorantes..
suerte.

En este pais somos todos iguales!Queee?ante que,quines?Porfavor la realidad no es esa.Yo soy mujer y pido la igualdad entre hombres y mujeres en todo y para todos los sentidos,aqui no se esta discriminando a nadie y por desgracia estoy viviendolo de muy cerca por un familiar cercano y conodco de otros casos.

Hola Tania!A que se deve ese comentario?yo no he entendido nada.un saludo.

Hola Estíbaliz, tu caso no es único, ya lo sabes, es muy difícil a veces desmostrar quien tiene razón pero no estoy de acuerdo con Vuelta en que te va a ir mal y que los hombres tal y cual y las mujeres tal y cual…. Que tu hermano no desespere, que denuncie, que se mueva, que no decaiga, que luche por sus hijos, que haga lo imposible y que sobre todo se rodee constantemente de testigos. Yo te aconsejaría ir a la Asociaciçon de padres y madres separados de Álava (tienen abogados allí que puden asesorarte muy bien), su teléfono es 945 25 98 31 y la direccion de email es: amapase@amapase.org
Suerte a los dos!, hay cosas por las que me ece luchar, esa es una de ellas
Postdata: Cuida la ortografía por favor (sobre todo lo de “heya” – ella)
Juan

Paisvascopili, me alegro de que a ti las cosas te fueran bien , yo no confío demasiado en la justicia pero en la divina añun menos, la verdad. Lo que no pueda pelear yo, no creo que ningun Dios me lo haga por mi. Hay locas y locos en todos los lados y ene stos temas de separaciones las lucuras se embrutecen de una forma que es peor que la selva. No es cuestión de hombres o meujeres sino de malas personas o buenas personas.

Ah, yo tampoco he entendido lo de Tania, y menos meter ahí a un “gay” o no gay…..

Una persona allegada a mi esta siendo maltratado sicologicamente por la madre de sus hijos,y desde x dia ya no pernocta en la vivienda pues ya era imsostenible e imsoportable el seguir viviendo esa situacion .El abogado le ha dicho que no le puede denunciar por abandono de hogar ,que eso ya no esiste,(de todas formas el se esta haciendo cargo de igual manera de todos los gastos y de los nenes de igual manera),hay alguien que me pueda decir que esto sea asi.GRACIAS.

ponte en contacto con esa asociacion que he puesto dos comentarios antes, seguro que pueden asesorarte, son de vitoria.
Juan

Pili también puedes probar con http://www.asociacionlaterraza.org que es una asociación comprometida.

[…] Oscar, (2008), “La discriminación de género de los hombres“, Dpto. Sociología Universidad de Barcelona, iBASQUE, […]

Me parece muy bien, y creo que esto lo ha generado el mismo machismo, de parte de hombres y de mujeres, quienes se enfocan en dar ayuda y ventaja a la mujer, y al hombre lo dejan botado, ya es hora de que la igualdad se dé sin importar el género.

Geniodg, estoy de acuerdo.
LLevo años luchando por ello, el machismo no es algo propio de machos, de hombres, en absoluto, el machismo es inherente a todas las personas, hombres y mujeres.
Hay tantas machistas mujeres como hombres machistas. Y estas desigualdades las general el machismo. El problema es que cada vez más las mujeres van cambiando (muy lentamente) pero a los hombres aún vamos más a paso de burra coja.
El dia que una mujer no ponga su primer patuco azul o rosa, segun el sexo, a su bebé, diré que las cosas empiezan a cambiar en serio.
Un abrazo

el feminismo es lo mismo que el machismo, patucos rosas, banderas rosas,… que mas da. todos somos personas. el feminismo y el machismo son una lacra social.

Hola a todos es la primera vez k voy hablar
yo soy divorciado yo pedí el divorcio en este caso pienso
k hay hombres i mujeres k son maltratadores pero si es cierto kien realmente tiene la mala fama es el,hombre lo k si pienso i pongo mi kaso ke,el hombre maltrata de una manera y la mujer de otra esa conclusión la saquo de lo k me a pasado a mi pegar a una mujer sin duda es maltrato pero tener que,consentir i conpatir todas las decisiones que mi,ex mujer hace i ni siquiera cuenta con tigo !! que alguien me diga lo que es esto

Hola Samuel Elvira. Hay feministas intolerantes, no lo dudo pero el machismo se basa en la supremacía de un seco sobre el otro y el feminismo normal va por la igualdad. No es lo mismo.

Hola Romero. El maltrato tiene mil formas, no cabe duda. En divorcios hay mil formas de maltrato vengativo. No obstante el maltrato de género es siempre de unas personas que por su seco se creen con derecho usarla fuerza contra el otro seco por ser inferior. Por eso se distingue entre maltrato machista o de género y maltrato doméstico de una mujer a un hombre por ejemplo. Suerte en tu divorcio. Ojalá vaya a mejor.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)