IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

ZORIONAK KOBANE!!!!, FELICIDADES PUEBLO KURDO!!!

Ene 28, 2015

ZORIONAK KOBANE!!!!. FELICIDADES MUJERES Y HOMBRES COMBATIENTES
Anteayer las noticias hacían saltar chispas. Muchas veces no sabes qué pensar, anabolics si puede ser cierto o no. Si ya ves noticias tan mentirosas en los medios de descomunicación normalmente……., imagínate en una guerra, los comunicados oficiales puede ser totalmente opuestos entre los bandos en conflicto.
kobane3Pero parece que es cierto, Kobane, la ciudad kurda del norte de Siria, pegando a Turquía,  y símbolo de la resistencia, ha sido liberada por las milicias defensoras «Unidades de Protección del Pueblo» (YPG/YPJ). (Kobane, Kobani o conocida también como Ain-al Arab entre los árabes).
134 días llevaba el Ejército del Estado Islámico (EIIL – Daesh, en árabe) asediándola, llegando a ocupar hasta 2/3 de la ciudad, donde ya había impuesto su macabra ley. El Estado Islámico se había propuesto, como máximo objetivo, ocupar Kobane debido a que la resistencia popular se estaba convirtiendo en un símbolo mundial, sobre todo la resistencia de los grupos de guerrilleras defensoras que salían una y otra vez en las redes, algo que aún «pudría» más a los machistas asaltadores, que descargaban en ellas toda su rabia torturadora.
Sólo cuando ya los y las defensoras kurdas habían conseguido repeler al Estado Islámico y ya su victoria final se veía clara es cuando también han recibido otras ayudas internacionales y de los peshmerga (fuerzas de seguridad bajo control del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí que son los «kurdos buenos» los kurdos de Masoud Barzani, aliado de Estados Unidos y Turquía, los que en realidad son enemigos de un Kurdistan libre). Y es que en estos casos los paises son «aliados» entre comillas, y a veces no hacen sino joder más. Estos aliados son los que, (España incluido, lo acabamos de ver hace nada), a su vez son amigos de Arabia Saudí o Qatar, que es desde donde sale mucha de la financiación del Estado Islámico, y entre los aliados , paradojas de la vida está el mayor opresor de los kurdos, Turquía, que hasta habían dejado pasar por su territorio a los soldados del estado islámico que iban contra Kobane (ellos, el gobierno,ejército y policía de Turquía, han sido y son los más importantes represores del pueblo kurdo desde hace décadas).
Por eso el éxito es vuestro, kurdos/as de Kobane, sois vosotras y vosotros quienes habéis vencido al terror. Enhorabuena, habéis enseñado al mundo que sois un gran pais, KURDISTAN, que nadie puede vencer. Ni los integristas, ni Turquía ni Irak ni nadie. Un pueblo que ha tenido que sufrir, sin ayuda de nadie de esos que se han apuntado a última hora decapitaciones grabadas, lapidaciones, esclavitud sexual, ejecuciones en masa, mensajes escritos con sangre en los muros de los pueblos capturados, ataques con mortero a las áreas civiles, conversión forzosa al Islam como alternativa a la muerte, camiones bomba tripulados por un fascista con la misión de llegar lo más cerca posible de los hospitales antes de ser abatido……
Ahora los paises democráticos de verdad debieran ayudar a los más de 200.000  exiliados kurdos que ha provocado esta masacre terrorista islámica….

kobane