APP TXIKIPEDIA – ENCICLOPEDIA EN EUSKERA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 13 AÑOS CON BASE EN LA WIKIPEDIA

Txikipedia es una por enciclopedia en euskera para niños de 8 a 13 años, con vocabulario y sintaxis para niños de este grupo de edad, con un euskera escrito de forma clara y sencilla, adaptado a las necesidades escolares de los niños. La base de este enciclopedia infantil es la propia Wikipedia en euskera, que comenzó en euskera en 2015, y funciona en muchos otros idiomas, para los fines mencionados aquí.
La aplicación solo muestra artículos de Wikipedia seguras, es decir, solo se pueden ver artículos dirigidos a niños y niñas y no almacena cookies u otros datos similares ni los utiliza para su recuperación.
ENLACE PARA DESCARGA DE LA APP EN ANDROID
ENLACE PARA DESCARGA DE LA APP EN iOS

Enlace general a la web de acceso a Txikipedia desde PC
Enlace general a la Wikipedia en euskera

Esta aplicación se suma a las que ya existen en la página estática sobre APPs relacionadas con el euskera o el País Vasco- EN ESTE ENLACE

Txikipedia 8-13 urte bitarteko umeentzako euskal entziklopedia bat da, adin-tarte horretako umeentzako moduko lexiko eta sintaxiarekin egina; horregatik, euskara garbi eta errazean idatzita egotea da gure helburua, umeen eskola-beharretara moldatua, baina ulergarritasunari garrantzi handia emanez. Txikipediaren oinarrian, Vikidia izeneko online wikientziklopedia dago, euskaraz 2015ean hasi zena, eta beste hainbat hizkuntzatan ere funtzionatzen duena, hemen aipatutako helburuekin.

Aplikazioa Androiden deskargatzeko URL
Aplikazioa deskargatzeko URL iOSen

Txikipediara sartzeko webgunerako URL orokorra
Euskarazko Wikipediarako URL orokorra

Ongi etorri, bienvenido/a!