MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2015

FUENTES: Ministerio, diarios locales y nacionales y  diversos Blogs y Páginas especializadas en Violencia de género:

Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas /// Año 2012: 57 mujeres asesinadas /// Año 2013: 57 mujeres asesinadas /// Año 2014: 59 mujeres asesinadas

.

MUJERES ASESINADAS DURANTE 2015:     12

.

01 12-01-15 Elche (Alicante). Teresa, de 70 años es asesinada a golpes de barra de hierro por su expareja de la misma edad, que posteriormente se suicida. Se habían divorciado hace dos años y en 2013 ella habia presentado una denuncia por maltrato psicológico que no prosperó.
02 12-01-15 Elche (Alicante). La hermana de Teresa, de similar edad a ella, también fue asesinada por su excuñado citado anteriormente. Listo las dos mujeres como violencia machista aunque solo la expareja , la primera de ellas, aparecerá como víctima de violencia de género real en los listados del Ministerio (esta hermana aparece sólo como “victima de violencia de género extendida”).
03 18-01-15 Orba (Alicante). Tras axfisiar a su pareja, una mujer de 69 años, huye a Alemania y allí, a los tres días se enterga a la policía.. Este caso se encuentra todavía en investigación y por ello no aparece aún en las listas del Ministerio sobre Violencia de género
04 21-01-15 Terrassa (Barcelona). Estando el hijo de 6 años en la misma casa, un hombre de 44 años mata a su mujer a puñaladas, posteriormente llama a sus suegros y se suicida.
05 04-02-15 Ronda (Málaga). Mujer de 39 estrangulada en el hotel donde se hospedaba con su pareja. Dejan 3 hijos menores huérfanos.
06 12-02-15 Valencia. Susana, de 38 años, brutalmente asesinada a cuchilladas por su pareja, Nacho, de 47 años. Dejan 3 hijos menores que estaban en el colegio en ese momento.
07 09-03-15 Algorfa, (Alicante). Rosemary Broadwell, de 76 años. El 15 de septiembre de 2014 su pareja denunciaba su desaparición y ahora por fin se le ha detenido tras indicar donde se hallaba el cuerpo y confesar que la mató a bastonazos.Puesto que es una muerte ocurrida en 2014, no aparece en las listas oficiales de este año (pero tampoco apareció en su día en la de 2014, por tal motivo la incluyo yo aquí ahora).
08 10-03-15 Xabia (Alicante). Hanane O., de 43 años, falleció tras 9 días de hospitalización a causa de la brutal agresión con una sartén propinada por su pareja, de 39 años. El asesinato se produjo delante de sus hijos de 8 y 12 años.
09 12-03-15 Cáceres. Tamara Simón tenía 23 años, su marido de 24 años la arrojó del coche en marcha cuando circulaban por la autovía. Tenían un bebé de año y medio.
10 29-03-15 Alhaurín de la Torre (Málaga). Ella tenía 28 años y fue extrangulada por su pareja, de 40 años, que posteriormente se suicidó ahorcándose. Tenían una hija de 6 años.
11 30-03-15 Lleida. Un amujer de 24 años es asesinada a tiros por su marido, que posteriormente trata de suicidarse. dejan dos niños huérfanos de 1 y 3 años.
12 02-04-15 Vitoria-Gasteiz (Alava). Mujer de 29 años acuchillada por su marido de 34.

41 comentarios sobre “MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2015”

  1. yo como mujer estoy encontra del machismo porque todas tenemos derechos los cuales deven ser respetados y nadie puede llegar a faltarnos el respeto mucho menos un hombre no porque sean un poco mas fuertes que nosotras quiere decir que nos pueden tratar como ellos quieran aunque tambien existen mujeres que las maltratan y no hacen nada pero es por el mismo miedo
    Mujeres recuerden que el miedo no las lleva a nada ;3

  2. Lo peor de la V.G.es, ademas de padecerla, la falta de formacion y sensibilidad de l@s profesionales que trabajan en ella provocando un doble o triple padecimiento para las victimas y su entorno familiar. l@s jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fiscales, psicolog@s, trabajador@s sociales y otr@s, deberian pasar solo una vez por el viacrucis que supone poner una denuncia y casi con total seguridad se tomaran el tema de distinta forma.LAS MUJERES QUE DENUNCIAN SON MIL VECES MAS VALIENTES QUE TOD@S AQUELL@S QUE DICEN IMPARTIR JUSTICIA. Gracias por tener esta pagina y destapar tambien las mentiras del gobierno con respecto al nº de victimas.

  3. Como dice Neus Obrador, yo pienso que mejor que castrarlos era corta las manos, así ni levantan la mano a una mujer y de lo demás tampoco.

  4. En junio del 2013 me dio una brutal paliza, cuando llegó el samur le atendieron primero a el, yo le había hecho un arañazo, el se hizo dos lesiones más para culpabilizarme. A le estuvieron curando durante mas de 30 minutos mientras les adoctrinaba.
    Yo rotura de tímpano, cabezazo en la nariz, hematomas grandes y visibles. Ni me miraron. Aun no hay sentencia en firme
    En septiembre de 2013 quebranto la orden de alejamiento, ha salido absuelto en el juicio que tuvimos a primeros de este mes. Tenia miedo y no fui a la comisaria a denunciarlo. Se archiva.
    Desde Septiembre tengo un Pepo Pastor Alsaciano (Perro de protección mujeres VVG). Todas las semanas me voy a su centro educativo a entrenarnos en tácticas de disuasión y protección
    En Agosto de 2014, volvió a quebrantar la orden de alejamiento, me vio con mi pepo y no se atrevió a acercarse a mi.
    Ahora nos preparamos para que juntos, mi pepo y yo, nos defendamos cuando vuelva.

  5. yo fui víctima en 2014, tiró mis cosas a la calle y me ahogó el cuello.. pude escapar pero no denuncié porque decidí irme a otra ciudad ,
    con mucho miedo ,a empezar de nuevo. Ahora me acusa él por lo penal, y por no denunciar puedo salir penada.Aún pienso si era mejor dejarme ahogar o denunciar y que se enfadara por ello y fuera a buscarme… sigo viva y saco fuerzas como puedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>