MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2017

FUENTES: Ministerio, diarios locales y nacionales y  diversos Blogs y Páginas especializadas en Violencia de género:

Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas /// Año 2012: 57 mujeres asesinadas /// Año 2013: 57 mujeres asesinadas /// Año 2014: 59 mujeres asesinadas ////Año 2015: 64 mujeres asesinadas////Año 2016: 53 mujeres asesinadas
.

MUJERES ASESINADAS DURANTE 2017:    4

.

01 04-01-17 Madrid. Primera asesinada de 2017, Matilde Teresa D.C., de 40 años, asesinada por su pareja.
02 01-01-17 Madrid. Se confirma el asesinato machista de uan mujer de 24 años tras ser arrojada por la ventana de un cuarto piso por Carlos Javier, su pareja, de 25 años.
03 15-01-17 Huércal (Almería). Toñi tenía 33 años y fue degollada por su expareja, de 31 años, que no había admitido que la relación se acabara. Un sentimiento machista de propiedad que genera asesinatos.
04 16-01-17 Burlada (Navarra). Se llamaba Blanca Esther Márquez Andrés y su marido, F.J.N.J., ha confesado ante la policía que había estrangulado a su mujer y tirado el cuerpo al río.

161 comentarios en “MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2017”

  1. Totalmente de acuerdo con la respuesta de Juan, cualquier muerte violenta es injusta y como decia en mi primer mensaje me da igual el tipo de violencia que sea, es una desgracia. Yo no soy ninguna experta en estos temas, pero en cuanto al suicidio habria que diferenciar el que es inducido por causas exteriores por expresarlo de alguna manera, que ese es el preocupante como esta pasando con menores por temas de abusos o el que una persona decida quitarse la vida, porque no tiene capacidad de gestionar, ojo que no le resto importancia pero ha sido su libre decision. Aqui se denuncian las muertes provocadas por otras personas porque si, porque son unos frustrados, porque son egoistas, porque carecen de buenos sentimiento etc. etc.

  2. Los infanticidios cometidos por padres o por madres tienen todo el interés del mundo. No en vano los menores son las personas más protegidas e la legislación. Respecto al suicidio, es verdad, el suicidio de varones es mucho más importante que el de mujeres (aunque está claro que no es 50 veces más). la cuestión es por qué se producen esos suicidios, eso es loq ue hay que investigar, no se pueden decir “seguro que se suicidan más porque…..”, así a la ligera.
    En general el hombre es mucho más agresivo físicamente que la mujer, y eso incluye a la agresividad contra sí mismo. Esa es una de las causas en que hay más asesinatos producidos por hombres y más suicidios de hombres (aunque no es eso lo único que lo explica, claro, hay muchos más componentes y estaría bien que alguien los estudiara, para que no haya tanta conjetura barata)
    No obstante, y como final, este tema del suicidio no quita en absoluto nada de lo que se cita en esta entrada.

  3. Ojala otras cosas como los infaticidios cometidos por las madres, o los suicidios (50 veces más numerosos) tuvieran tanto interés

  4. Buenas noches, por favor podrias actualizar los datos, porque por desgracia ya he perdido la cuenta y me da igual que sea violencia de genero que acoso infantil…
    Por mas vueltas que le doy a la cabeza no se como se puede acabar con esta lacra, que no disminuye si no que va en aumento. Porque por desgracia quien asesina, acosa etc. SI tienen una segunda oportunidad, las victimas no tienen ya ninguna. Vivimos en una sociedad hipocrita, donde todo el mundo y mas hablo de los medios de comunicacion que denuncian todo este tipo de actos, pero bien que luego las redes estan llenos de comentarios haciendo apologia a la violencia, y que esta bien merecida por parte de quien la ha sufrido y hablo por experiencia, y que les escribes para denunciar estos actos, te dan la callada por respuesta…
    En fin, no quiero aburrir, solo que os agradeceria que actualizaseis los datos.
    Muchas gracias y saludos.

Ongi etorri, bienvenido/a!